Ecohealth

Boletín de prensa #357

Entre el 15 y el 18 de agosto, Cali fue sede del séptimo congreso mundial de la Asociación Internacional para la Ecología y la Salud (http://ecohealth2018.co/). Este evento, que por primera vez se realizó en Colombia fue organizado por la Universidad del Valle y tuvo como tema central la “Equidad Ambiental en Salud: Conectando alternativas locales en un mundo global”.

Como parte de la línea de investigación compartida entre el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, que explora la relación entre “Etnia y Salud”, se desarrolló una sesión paralela que se ocupó de analizar las relaciones entre racismo estructural y las desigualdades en salud.

La sesión estuvo a cargo de un grupo destacado de docentes universitarios afrocolombianos: Aurora Vergara Figueroa y Yoseth Ariza-Araújo de la Universidad Icesi, Janeth Mosquera Becerra directora de la Maestría en Salud Pública de la Universidad del Valle y Diego Iván Lucumí director de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de los Andes.

La participación en eventos académicos de amplio reconocimiento científico demuestra la fortaleza del trabajo interdisciplinar e interinstitucional, consolida el posicionamiento de la Universidad en el contexto internacional, y refuerza positivamente la acertada elección de las líneas de investigación que permiten la construcción de conocimiento de alta calidad que puede contribuir a la equidad y a la inclusión.

Más informes: Dr. Yoseth Ariza, Profesor Tiempo Completo Depto Salud Pública Y Medicina Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.