Boletín de prensa # 408

Eduardo latorre web

Eduardo Latorre es egresado del programa de Ingeniería Telemática de Icesi en 2006 y desde hace 3 años es el gerente de sistemas, para toda la Región Andina, de Johnson Controls Colombia, antes conocido como Baterías MAC.

“En mi actual trabajo lidero el equipo de IT, de la Región Andina, para alinear el trabajo local a los objetivos globales de la compañía, manteniendo los estándares de la organización, administro el presupuesto y principalmente trabajo en conjunto con mi equipo para mantener el correcto funcionamiento de las aplicaciones e Infraestructura locales” explicó el egresado.

Latorre, que igualmente ha trabajado en Nokia Siemens Networks y en Reckitt Benckiser, ha recibido reconocimientos en las empresas en donde ha laborado, “en Nokia Siemens Networks tuve varios reconocimientos por los proyectos completados con los clientes y ahora en Johnson Controls he ganado varios premios (Merit Award), por los proyectos de mi área o donde hemos aportado en conjunto con otras” explicó Latorre. Adicionalmente, la unidad de negocios que lidera este ingeniero telemático, ha ganado tres veces el reconocimiento más alto que da Johnson Controls (Chairman´s Awards) y es entregado personalmente por el Presidente de la empresa, a nivel mundial.

Para Latorre, Icesi es un lugar de retos, alto nivel académico, exigencia, un "nido" de profesionales con talento que le enseñó que hay que trabajar para destacarse. De su paso por la universidad rememora “la época de universidad es una de las más importantes en la vida de una persona, recuerdo haber conocido muy buenos amigos, excelentes profesores, las largas horas de estudio y noches de programación. También el ambiente Universitario, las expectativas al inicio del semestre de los nuevos retos y de las personas nueva a conocer en cada clase” dijo Latorre.

De sus años de estudio, Latorre recuerda a algunos docentes que le dejaron huella como Juan Manuel Madrid, Gonzalo Ulloa, Juan Carlos Cuellar entre otros, no obstante agrega “particularmente tengo presente al profesor Alfonso Bustamante en especial la clase de Matemáticas Discretas en donde teníamos que resolver problemas de demostraciones matemáticas con una forma de pensar diferente a la tradicional o "por fuera de la caja", también recuerdo al profesor Álvaro Pachón que nos explicaba conceptos de "programación" o de "Redes" con metáforas sencillas del día a día que nos ayudaban a entenderlos”.

Este icesista, que se graduó del Gimnasio La Colina en el 2001, le recomienda a los recién egresados “sean proactivos en sus trabajos, generen entregables de alta calidad, busquen aprender mucho pero también aportar a la empresa en temas relevantes, exploren y continúen estudiando pues hay muchas áreas diferentes de aplicabilidad de nuestra carrera”.

Para los estudiantes que están iniciando su carrera Latorre es enfático en decir “Encuentren un área de su carrera que los apasione y profundicen en ella. Busquen obtener experiencia de cualquier tipo antes de graduarse ideal si pueden aplicar los conocimientos adquiridos y empezar a conocer el mundo laboral, participen en diferentes cosas, ayuden a organizar eventos, trabajen como voluntarios, hagan networking con diferentes personas, todas esas experiencias les ayudarán en su vida profesional más adelante”.