Boletín de prensa #410

Desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre los jóvenes de escasos recursos, que hayan obtenido buenos resultados en las pruebas Saber 11, y que sean usuarios del servicio de gas domiciliario, podrán participar de la convocatoria para ganar una de las diez becas para estudiar en la Universidad Icesi.

gases peque

A la fecha 55 jóvenes del Valle de Cauca y Norte del Cauca cumplieron su sueño de acceder a la educación superior y de tener una posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, gracias a las becas otorgadas a través del programa Conexión U de GdO, Gases de Occidente.

Conexión U nace con el propósito de hacer que la educación superior con calidad esté al alcance de estudiantes de bajos niveles socio económicos con excelente potencial académico. Este programa se implementa en alianza con la Universidad Icesi.

¿Qué ofrece la beca?

• · 100% del valor de la matrícula para toda la carrera.
  • · Almuerzo diario en la cafetería de la universidad.
  • · Auxilio de transporte, útiles y fotocopias: equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, por semestre.
  • · Vivienda: para los residentes de fuera de Cali, GdO entregará un auxilio para vivienda de 2.5 SMMLV por semestre.
  • · Póliza contra accidentes.
  • · Otros beneficios: la Universidad Icesi ofrece: programa de acompañamiento, exoneración del pago de los derechos de inscripción, préstamo de los libros básicos de la carrera.

Requisitos y condiciones para participar en la convocatoria:

• · Los interesados en participar deben residir en una vivienda gasificada por GdO en los municipios del Valle del Cauca y Norte del Cauca.
  • · Haber obtenido puntaje mínimo 310 puntos en las pruebas de estado Saber 11° (pueden postularse aquellas personas que hayan presentado las pruebas en 2017 y 2018).
  • · Ser bachiller residente en estratos 1 ó 2.
  • · Tener un ingreso familiar no mayor a 3 SMMLV.
  • · Pueden inscribirse personas entre los 16 y 22 años.

Inscribirse a través de la página web de GdO: www.gdo.com.co/conexionu