Boletín de prensa #473

Jorge Rivera Illera, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2008) y Administración de Empresas (2015), realizó su práctica en la Banca de Inversión Compañía de Mercado de Capitales.

 jorge rivera

En la actualidad nuestro egresado se desempeña como Chief Financial Officer en Dynamo Producciones S.A., una casa productora colombiana con presencia física y operativa en Bogotá, Madrid, México y Nueva York, la cual cuenta con clientes como Netflix, Amazon, Sony y otras empresas de Hollywood.

Trabajo en Dynamo desde el 2017 encargado de la operación financiera del grupo, tanto en la parte corporativa como en la estructuración y financiación de Proyectos de Cine y Televisión. Adicionalmente participo en las negociaciones con clientes nacionales y extranjeros, lidero operaciones internacionales de crédito y divisas, y consolido la información financiera de las compañías a nivel Internacional”, aseguró el egresado.

Jorge, quien también ha trabajado en compañías como Vatia S.A. E.S.P., ProEstrategas S.A.S., Ankara Solutions S.A., Adobo Mexican LLC., realizó una maestría en Finanzas en la University of Wales, y es Investment Banking & Securities Specialist del London School of Business & Finance.

Durante sus años en icesi, nuestro egresado perteneció al cuadro de Honor durante la carrera de Economía y Negocios Internacionales, reconocimiento que en parte se lo debe al pensamiento crítico que desarrollo en Icesi, ya que afirma que le enseñó que hay que buscar la excelencia, transparencia y seriedad en todo momento. 

Jorge asegura que lleva el nombre de Icesi con orgullo por su calidad y reconocimiento, “Para mí es un deber y una obligación hacerle honor en todos los ámbitos”, puntualizó el egresado, no sin antes mencionar que Icesi le enseñó a pensar de manera crítica y a desarrollar la capacidad de analizar y actuar para buscar soluciones acertadas.

Para nuestro egresado uno de los grandes dinamizadores de la educación en Icesi, es el aprendizaje activo, pues lo considera como un aspecto fundamental para desarrollar el conocimiento.

***

¿Qué profesores el que más recuerda y por qué?

R/Recuerdo a tres profesores de manera muy especial, Luciana Manfredi, mi profesora de Negociación Internacional, además de ser un gran ejemplo de calidad a nivel personal, es alguien que me enseñó a ver más allá de los objetivos de una negociación, observando y aprendiendo de la contraparte para lograr acuerdos. A Jaime Londoño, mi profesor de Historia Económica de Colombia, me enseñó a que siempre hay que extraer las ideas y entenderlas más allá de lo que está escrito. Luis Fernando Salazar: mi profesor de Plan de Negocio, del que aprendí que el conocimiento no siempre está en los libros, hay que salir a la calle y aprender de todo tipo de personas para analizar y tomar decisiones”.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera?

R/ Para los recién egresados, mi recomendación es que sigan aprendiendo, las habilidades técnicas se aprenden en las aulas, las habilidades suaves se aprenden con la experiencia. No es solamente ser el mejor profesional, es ser la mejor persona que puedan ser. Y Para los estudiantes que están comenzando, aprovechen a los profesores y aprendan de sus experiencias y sus puntos de vista, no siempre el conocimiento está todo en los libros.

Más información: Oficina de Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.