Boletín de prensa#477

La Universidad Icesi ha sido líder en el otorgamiento de becas en convenio con el ICETEX, desde el año 2004. El portafolio de becas y los recursos de acompañamiento a los jóvenes becarios de la Icesi son cada vez mayores, y es así, como cuenta con cuatro  becas principales: Beca Icesi a la Excelencia Académica; Beca – Icesi Tú Eliges; Beca Icesos y Beca SER PRO. Conoce sus beneficios, cómo aplicar y los precios de nuestros 28 programas correspondientes al año 2019. Más de 2000 jóvenes en Icesi son becarios o cuentan con una ayuda financiera de la Universidad Icesi.

Las becas otorgadas por la Universidad Icesi tienen cupo ilimitado y se otorgan a todos los jóvenes que se cumplan las condiciones y se presenten al proceso de admisión institucional. Te invitamos este jueves 15 de noviembre a las 6:30 p.m en el Auditorio Manuelita a nuestra charla informativa donde podrás ver y escuchar a otros jóvenes universitarios contando su experiencia y el impacto que las becas Icesi ha generado en sus carreras.

Así son nuestras becas:

Beca Icesi a la Excelencia Para jóvenes con resultado destacado en Saber 11, sin importar  su estrato socioeconómico.  Esta beca apoya a los mejores talentos de la región y se otorga a los bachilleres que obtengan un puntaje global superior o igual a 360 puntos en las pruebas de estado ICFES (SABER 11). Esta beca cuenta con tres categorías: Plata, Oro y Platino. Otorga entre el 60% y el 100% del primer semestre, entre el 15% y el 35% en el resto de semestres de la carrera y otorga un auxilio para experiencia internacional. Más información Beca Excelencia

Becas ICESOS y TÚ ELIGES Son becas en convenio con Icetex. Aplican para jóvenes talentosos y cuyo resultado en las pruebas SABER 11 sea destacado (superior a 285 para Tú Eliges y 300 para Icesos) y residan en estratos 1, 2 o 3. Más información Becas Icesos- Tú Eliges

Becas SER PRO: Las becas están dirigidas a jóvenes con alta capacidad intelectual y recursos económicos limitados, interesados en formarse como profesionales en educación y facilitan el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de los programas de Licenciaturas de la Escuela Ciencias de la Educación. estas becas estan distribuidas en tres modalidades: Yo quiero ser Profe.  Yo elijo ser Profe. Yo amo ser Profe

Desde 2014, Icesi ha apoyado el proceso de otorgamiento de becas de gobierno. Más de 1300 jóvenes estudian hoy en la Universidad a través del programa de gobierno nacional de Colombia. En 2018, con el anuncio del programa de Becas Generación E, también está comprometida la Universidad Icesi.

Beca Generación E: Esta beca otorgada por el Gobierno Nacional reconoce el talento de los jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos, puntajes en las pruebas Saber 11 mayor o igual a 359 puntos. Tener un puntaje de Sisbén igual o menor a 57. (Ver tabla Anexa) La Universidad Icesi entrega ocho beneficios para que los estudiantes cumplan el sueño de convertirse en los profesionales que quieren ser.

Te invitamos este jueves 15 de noviembre, a las 6:30 p.m a nuestra Charla de Becados en el Auditorio Manuelita.

Una de las razones por las cuales las Becas de Icesi han tenido tanto crecimiento es por el alto nivel de empleabilidad de nuestros egresados. Los salarios de nuestros profesionales están por encima del rango de los salarios de los egresados de otras Universidades.

cuadro sisben

Icesi en cifras

El 36% de nuestros estudiantes de pregrado en la universidad Icesi estudian con una beca.

1.260 Estudiantes de pregradp de la Universidad Icesi cuenta con una beca Icesos o Tú - Eliges.

Icesi ha destinado cerca de 6.000 millones de pesos a 2.200 jóvenes talentosos en 28 programas de pregrado.

Aviso de prensa

Más informes: Oficina de Mercadeo de Pregrado 555 23 34 ext. 8251 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o 555 23 34 ext. 8671 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.