Boletín de prensa #488

Carlos Pastrana, egresado del programa de Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales (2010), realizó su práctica en Colgate Palmolive. Tiempo después, realizó una especialización en Mercadeo y luego, en el 2014, un MBA en el instituto empresa en Madrid, fortaleciendo así su currículum académico.

pastrana peque

Inicié mi carrera profesional hace 10 años como practicante en él áreas de investigación de mercados; al año fui contratado directamente por la compañía e inicié una carrera en diferentes categorías en el área de mercadeo. Tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Marca Senior en categorías como cremas dentales, enjuagues bucales y jabones de tocador para la región Andina. Después me trasladé Lima, Perú y manejé durante un año el negocio de cuidado oral”, comentó el egresado.

 Después de trabajar ocho años en el área de mercadeo, Carlos decidió fortalecer su visión comercial y se vinculó al área de ventas en donde actualmente ocupa la posición de Shopper Development Manager para el Grupo Casino, conformado por los formatos: Éxito, Carulla, Súper Inter y Surtimax.

Dentro de mis funciones está desarrollar estrategias para atraer y retener los shoppers de estos formatos e implementar correctamente las 5Ps con el fin de resaltar y fortalecer nuestras marcas y así mantener un negocio rentable y sostenible”, afirmó el egresado.

En su trabajo profesional, nuestro egresado ha obtenido varios reconocimientos como

Best in class Shopper Marketing campaings - Ganador idea del año CP Andina. También ha sido nominado como proveedor del año E-commerce: Grupo Éxito.

Nuestro egresado asegura que la universidad le dio las bases y las herramientas para sobresalir profesionalmente, incluyendo conocimientos amplios en las diferentes áreas dentro de una organización, para desarrollar habilidades personales que ayudan a marcar la diferencia en todo momento, “Icesi es la mejor opción para tener una clara visión del mundo empresarial, bien sea como empleado, independiente o emprendedor”, comenta Pastrana.

De su paso por Icesi, Carlos afirma que el aprendizaje que más le significó fue el pensamiento crítico y estratégico, mirando siempre las variables del mercado y buscando las oportunidades, al igual que el espíritu emprendedor que motiva siempre a desarrollar y proponer ideas y sacarlas adelante.

Cada uno decide qué tan lejos quiere llegar en la vida. El límite lo ponemos nosotros mismos. Salimos a un mundo laboral lleno de retos, complejidades y muchas oportunidades. Debemos dar siempre lo mejor de nosotros y entregar todo lo aprendido, trabajar siempre con muchas ganas y pasión”, finalizó el egresado.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, exal @listas.icesi.edu.co