Ganadores

Boletin de prensa # 497

El pasado 02 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Icesi la primera edición de las Olimpiadas Matemáticas Universitarias del Suroccidente colombiano, OMUS 2018.

Las pruebas, elaboradas con estándares internacionales, se aplicaron desde las 8:00 am., hasta la 1:00 pm., en las instalaciones de Icesi. Asistieron 74 estudiantes de diez universidades de Cali y de la región: Antonio José Camacho, Autónoma de Occidente, Emavi, Icesi, Javeriana Cali, Univalle, Usaca, Unicauca (Popayán), Unicomfacauca (Santander de Quilichao) y Unipacífico (Buenaventura).

Un equipo de 15 profesores de matemáticas reunidos desde las 2:00 pm., con la auditoría internacional del Doctor en Matemáticas y experto en Olimpiadas Matemáticas Alex Zamudio, calificó los exámenes y entregó los resultados a las 7:00 pm., del mismo día.

El sábado 03 de noviembre se realizó la clausura con un acto de premiación, donde además se brindó un homenaje musical a los participantes a cargo del grupo de cámara de la Universidad Icesi, dirigido por el maestro Federico Cadena. Se premiaron los 10 puntajes más altos, otorgando como distinción tres medallas de oro, tres medallas de plata y cuatro medallas de bronce.

La Universidad del Valle ocupó el primer lugar, con dos medallas de oro, una medalla de plata y tres medallas de bronce, todas para estudiantes de Matemáticas. El segundo lugar fue para la Universidad Icesi con una medalla de oro para Nelson Quiñones, estudiante del programa de ingeniería de sistemas simultaneidad con telematica, dos medallas de plata para Sebastián Arango y Juan David Marín, estudiantes de ingeniería de sistemas y una medalla de bronce para Juan José García, estudiante del programa de Ingeniería Bioquímica.

¡Felicitaciones para los ganadores de la universidad icesi por este gran logro!