poster2.0

Boletín de prensa # 502

El 21, 22 y 23 de noviembre de 2018 se realizará “The second International Conference of ICT for Adapting Agriculture to Climate Change (AACC'18)”, evento realizado por la Universidad Icesi, la Universidad del Cauca, La Universidad Carlos III de Madrid (España), la red interinstitucional para el cambio climático y seguridad alimentaria de Colombia (RICCLISA), y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (CREPIC)

AACC'18 reúne a académicos, investigadores, expertos y profesionales con intereses comunes en los campos interdisciplinarios de las TIC aplicadas a la adaptación de la agricultura al cambio climático.  Entre los conferencistas tendremos a:

• Doris Sáez Ph.D. licenciado en ingeniería eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, profesora asociada del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile. La Doctora Saez es experta es editora asociada en IEEE Transactions en Fuzzy Systems y la IEEE Control Systems Magazine.
  • Daniel Jiménez, científico galardonado en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Pionero en el uso de técnicas de inteligencia artificial para la investigación agrícola en países en desarrollo, coordina la Comunidad de Práctica de Agronomía basada en Datos de la Plataforma CGIAR para Big Data en Agricultura.
  • Javier Borondo, Doctor en Sistemas Complejos e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid. En su carrera ha acumulado una amplia experiencia en proyectos relacionados con Data Science. Actualmente es el CTO de AGrowingData donde está introduciendo Big Data en el sector agroalimentario.
  • Andres Peña: Investigador en el área de Meteorología del centro de investigación de la caña de azúcar de Colombia (CENICAÑA). Su investigación está centrada en el desarrollo de herramientas y aplicaciones para entender el efecto del cambio climático y en el desarrollo de modelos cuantitativos que permitan reducir el riesgo de improductividad en los cultivos de caña de azúcar por los efectos del clima.
  • Carlos Muñoz, profesor asociado de la Universidad de la Frontera (Chile). Posee un Ing. D de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Bachiller en Ingeniería Electrónica de la Universidad de la Frontera. Sus intereses de investigación incluyen Robótica, Redes Inalámbricas y aplicaciones de las TIC en Agricultura.

Las conferencias ofrecerán una oportunidad para que los participantes compartan conocimientos y enfoques novedosos en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a soluciones que contribuyan a mejorar la producción agrícola en escenarios de cambio climático. Estos incluyen sistemas de apoyo a las decisiones y de alerta temprana para la agricultura, gestión sostenible del agua, modelos predictivos de crecimiento y producción de cultivos, y dinámicas de cobertura de la tierra para sistemas agrícolas, redes para apoyar la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria

Más información del evento: http://www.ricclisa.org/aacc18/keynotes.html

Programación Conferencias

Más información: Gonzalo Llano Ramirez.

Director de la Maestría en Informática y Telecomunicaciones (Investigación) de la Facultad de Ingeniería. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.