america innova800

Boletín de Prensa#523

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, en convenio con CIBER (Centro for International Business Education and Research) de la Universidad de Miami, La universidad Adolfo Ibañez (Chile), El Instituto Tecnologico de Monterrey (México) y la Universidad del Pacifico (Perú), desarrolla un curso denominado Innovadores para las Américas.

Este curso, tiene un componente de trabajo a distancia y otro presencial durante el semestre.

El curso se inicia en forma presencial en el mes de  enero de 2019, durante una semana serán las primeras secciones de trabajo, que se desarrollarán en el Campus de la Universidad de Miami y allí se definirá toda la mecánica de trabajo durante el semestre.

En el mes de Abril de 2019, será la segunda semana de trabajo presencial, en México.

El proyecto aportará hasta US$1.500 para cubrir los costos de desplazamiento y estadía a aquellos estudiantes que cumplan cabalmente el ciclo académico. Existe la posibilidad de que los estudiantes brinden alojamiento a sus compañeros de equipos y así reducir los costos de estadía.

El CDEE-Icesi, reconocerá la equivalencia de esta materia con: Creatividad Empresarial, Plan de Negocio, Plan de Negocio de Base Tecnológica, Diseño y Plan de Empresa, o como una electiva profesional “Innovators for the Americas”.

Requisitos:
• Ser estudiante de la Universidad Icesi de séptimo semestre en delante de cualquier carrera de pregrado.
• Tener un promedio acumulado igual o superior a 4,0.
• Manejo de inglés fluido.
• Tener visa USA vigente

Proceso de Inscripción:
• Escribe una autobiografía corta.
• Escribe un ensayo de motivación en el que expreses tu interés por participar en un proyecto de innovación y emprendimiento.
• Diligencia el formato de inscripción.
• Lleva en físico estos tres documentos a las oficinas del CDEE antes del 30 de noviembre de 2018.