barcamp cv

Boletín de prensa # 528

El club de hack1ng de Icesi y la comunidad Ephorsec invitan a la comunidad Icesi este 24 de noviembre, de 7:00 a.m. - 6:00 p.m., en el Auditorio Banco de Occidente de la Universidad Icesi, al BarcampSE – Cali, el evento descentralizado y gratuito más grande de Colombia en Seguridad informática.

Regístrate aquí: https://www.eventbrite.ca/e/barcampse-cali-tickets-52434766799

Información sobre BarcampSE

Los BarCamps son reuniones que nacen del deseo de personas por compartir y aprender en un entorno abierto. Son eventos intensos con discusiones, demos y charlas en general que promueven la interacción entre los asistentes.

El Barcamp Security Edition es un evento que nació en Medellín (Colombia) y se caracteriza porque todas las charlas giran alrededor de la seguridad de la información (@BarCamp_SE), por ser un evento gratuito que se realiza de forma simultánea en varias ciudades de Colombia y porque cuenta con otro elemento adicional que es la realización del WarCamp (@WarCamp), un reto de seguridad informática, en donde se miden las destrezas de los participantes que asisten al evento en cualquiera de las ciudades.

En años anteriores el evento ha contado con la participación de 13 ciudades en simultánea, lo que ha permitido reunir en un mismo día cerca de 1200 personas en todo el país, logrando tener más de 100 conferencias por año. El BCSE ha permitido fortalecer los núcleos locales de las comunidades que trabajan en seguridad de la información y ha permitido que la academia, empresas, emprendedores y la comunidad en general estén alerta e informados sobre las últimas tendencias en cibercrimen en el mundo.

Los expositores o conferencistas, son personas que pueden tener o no, una trayectoria en el mundo de la seguridad; lo importante es brindar el espacio para que los nuevos investigadores se arriesguen a mostrar sus avances y para que los más experimentados compartan sus últimos hallazgos y herramientas. Como un ejemplo de esto, en ediciones anteriores se ha contado con expositores internacionales reconocidos por dar charlas en conferencias de seguridad en eventos relevantes como BlackHat (USA) o Ekoparty (AR).

El BCSE promueve el compartir conocimiento y la libre expresión, sin embargo, se pide a los conferencistas tratar los temas, de una forma responsable, con el ánimo de ayudar y fortalecer los lazos entre los diferentes actores en el campo de la seguridad. Se le recomienda a todo el público dar una lectura a la Ley 1273 del 5 de enero del 2009 en Colombia.

Informes:

Christian Camilo Urcuqui López