Boletín de prensa #532

“La Universidad Icesi es formación en Autonomía”

pablo orejuela

Pablo Orejuela Chávez se graduó del Colegio Alemán y es egresado de la Universidad Icesi del programa de Ingeniería Industrial (2003), Especialización en Mercadeo (2009), Maestría en Administración de Empresas (2011) y Maestría en Innovación (2016). Actualmente trabaja en Tecnoquímicas (TQ) como Asociado de Planeación Estratégica. Su trayectoria profesional inició en Goodyear, empresa en donde además de realizar su práctica profesional de Ingeniería industrial se desempeñó hasta el 2005 como Budget Controller.

En el 2006 Orejuela ingresa a trabajar a Tecnoquímicas como Coordinador de Control y Desarrollo para Coldesivos, una empresa del grupo donde estuvo por un año y medio. Posterior a esto pasó a ser Asociado de Productos Nuevos para Cureband, siendo el responsable del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, obteniendo como su mayor logro la introducción al mercado de las gazas estériles de TQ, producto que todavía se encuentra disponible en el mercado. En el 2008 este Icesista asume el reto de ser Asociado de Canal de Negocios Éticos de Protección Medica TQ y finalmente desde el 2011 a la fecha se desempeña como Asociado de Planeación Estratégica en la misma unidad de negocio, “soy el responsable de velar por el cumplimiento de la salud estratégica del negocio, que no nos desviemos de la estrategia que planeamos y que cumplamos con la utilidad propuesta”, afirmó Pablo.

De los logros más importantes que Orejuela ha obtenido en su cargo actual están relacionados con participar en la adquisición de dos marcas nuevas para la compañía las cuales pertenecían a la competencia.

Para finalizar cuando se le preguntó sobre qué es lo que más destaca como aporte de su paso por la Universidad Icesi a la vida profesional y personal, respondió: “fue el Aprendizaje Activo, vital para todo el desarrollo laboral, además de estar siempre actualizado. En mi vida personal, Icesi me dejó un gran regalo, mi esposa, a quien conocí en los salones de clase en mi paso por el pregrado”, puntualizó el Icesista.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.