ENCINCO web

Boletín de Prensa # 556

ENCINCO, creado por Jean Paul Iragorri egresado del programa Diseño de Medios Interactivos (2013) y Jhonathan Gutiérrez Gamboa del mismo programa (2012), permite a las MiPymes colombianas, que estén en fase de ideación o aceleración de su negocio, gestionar su plan de marketing digital de forma guiada desde el diseño hasta su ejecución y seguimiento. Así estos emprendedores, negocios locales, pequeñas y medianas empresas tendrán un experto en marketing digital en todo momento.

El valor diferencial de este servicio es que permite fácil acceso a un acompañamiento profesional y personalizado para el desarrollo de un plan de marketing digital estratégico de manera online.

encinco web

ENCINCO nace porque previamente la empresa contaba con otro servicio de creación de páginas web a clientes potenciales, pero una gran parte en el proceso nunca se convertía en cliente. Así que Jhonathan y Jean Paul determinaron que las personas que solicitaban cotización, querían una página web “porque el que no esté en internet, no existe”, decían sus clientes.

 “Identificamos que las micro, pequeñas y medianas empresas no tienen idea de cómo usar la Internet para potenciar sus negocios, y muchos no estaban dispuestos a pagarlo porque precisamente no entienden el valor de esa herramienta digital ni cómo acoplarla a su modelo de negocios tradicional, convirtiéndose en un elemento decorativo de la marca, sólo para hacer “presencia” en internet”, explica Jhonathan Gutiérrez.  

A partir de ese momento los creadores comprendieron que su reto no era vender páginas web sino ayudar a estas empresas a diseñar e implementar un plan estratégico de marketing digital que le permitiera potenciar sus negocios.

Con ENCINCO encontré un gran aliado para tener un espacio donde mis clientes potenciales puedan visualizar mi empresa y mis servicios. Cuando estás arrancando tu negocio, no tienes la capacidad económica ni los conocimientos para montar una página web robusta y atractiva, por eso es tan importante tener aliados que te aconsejen y te ayuden; pero lo más importante durante el tiempo que hemos trabajado, es que no sólo es un sitio donde te elaboran tu página sino donde te acompañan y te ayudan a idear estrategias que posicionen tu marca.”, afirma Heilin Constanza Gómez, Directora Comercial Tu Dieztro, cliente de ENCINCO.

Actualmente, la empresa se encuentra en el desarrollo de una plataforma web para el diseño y autogestión de estrategias digitales, que permitirá a las MiPymes tener su propia área de marketing digital de manera online.

Informes:

Ana Lucía Alzate

Directora Start-Upcafé

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.