Boletín de prensa #045

 

Alvaro egre

Álvaro José Londoño, egresado del programa de Derecho de la Universidad Icesi (2005) y el MBA Icesi (2018), es el Gerente Comercial para la Región Sur en Fiduciaria Bancolombia, donde se encarga de gestionar las necesidades fiduciarias de los clientes del grupo Bancolombia en esta zona.


Este Icesista, especialista en comercio internacional de la Universidad Sergio Arboleda y el CIED de Georgetown University, realizó su práctica profesional en la defensoría del contribuyente y el usuario aduanero de la DIAN como abogado encargado de los procesos aduaneros, las investigaciones internas y del seguimiento de las reclamaciones de los contribuyentes frente a la autoridad aduanera.


Previo a su vinculación con el Grupo Bancolombia, se desempeñó en loso diferentes campos de acción de su profesión en organizaciones como Alianza Fiduciaria, Arango Abogados, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, Grupo Suppla, Cahn – Speyer, Paredes y Asociados y Acción Fiduciaria.


De su paso por la Universidad Icesi, Álvaro recuerda la importancia del aprendizaje activo, la motivación por la investigación y el ADN emprendedor como herramientas fundamentales para la formación integral de profesionales que generen impactos positivos en la sociedad.


“La metodología de aprendizaje activo en Icesi te motiva a investigar. Este entrenamiento complementa tu perfil profesional, porque el buen hábito de la investigación te acompaña a lo largo de tu carrera y es algo que las compañías aprecian. La exigencia de la universidad te forma para ser un profesional altamente competitivo. Lo anterior, sumado al enfoque empresarial de la universidad, potencian la capacidad de emprendimiento de los egresados, lo cual se traduce en un entendimiento más preciso de la forma en que funcionan las empresas en las que trabajamos los egresados que no somos empresarios.” afirma Álvaro.


Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

COMPARTIR EN