Boletín de prensa #068

venezuela

La creciente migración, principalmente de población venezolana que hoy en día asciende a más de 39.000 personas tan sólo en la ciudad de Cali, ha planteado la necesidad de garantizar sus derechos humanos. Con el fin de contribuir a la solución de algunas de las problemáticas relacionadas con este fenómeno en nuestra ciudad, la Universidad Icesi suscribió un Convenio con la Corporación Opción Legal y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR para implementar, a través de su Consultorio Jurídico y del Grupo de Acciones Públicas de Icesi -GAPI, ubicadas en la Carrera 9 No. 9 – 49, segundo piso, un proyecto de asistencia legal y orientación jurídica gratuita a población con necesidad de protección internacional.

Con este proyecto se busca ofrecer a los venezolanos interesados, las rutas legales para el acceso, protección y garantía de sus derechos fundamentales, ya sea en los lugares donde se encuentra asentada dicha población o en las instalaciones del Consultorio Jurídico.

Sobre el Consultorio Jurídico y el GAPI

El Consultorio Jurídico de la Universidad Icesi ofrece servicios de asistencia legal gratuita a todas las personas de escasos recursos económicos de acuerdo con las estipulaciones legales vigentes. Asimismo, es un espacio de formación integral para los estudiantes de derecho y de contribución al campo social mediante el asesoramiento, direccionamiento y acompañamiento a la comunidad.

El Grupo de Acciones Públicas de Icesi, GAPI, es la clínica jurídica de derechos humanos e interés público, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi. Desde su creación, busca formar a futuros abogados y abogadas, en trabajo de asistencia jurídica social, al tiempo que se trabaja en la protección y promoción de derechos como la igualdad, la inclusión y socio-económicos como la salud y la educación.

Más Informes: Consultorio Jurídico, Carrera 9 No. 9 – 49, segundo piso, 882 10 93 extensión 101