Boletín de prensa #072

El próximo jueves 7 de marzo, el Departamento y el programa de Música realizará dos conferencias con importantes figuras de la producción fonográfica nacional. En este espacio, los participantes podrán compartir sus experiencias y percepciones respecto a la producción discográfica y las consideraciones decisivas al momento de grabar en el estudio. Además, estos espacios se convierten en una herramienta académica que le permite a los estudiantes e interesados en la música, partir de experiencias reales para enriquecer su visión, generar ideas para la gestión de proyectos musicales, y visibilizar el trabajo que se ha realizado en la industria musical del país.

Andrés Millán – Director de Diffusion Magazine y Boutique Pro Audio
Ingeniero de grabación, mezcla, sonido en vivo y sistemas electroacústicos. Trabajó en el Teatro de Bellas Artes coordinando las áreas de sonido, iluminación y maquinaria para más de 900 funciones de ópera, ballet, orquestas, zarzuela, danza, jazz, musicales y más. Lideró la producción técnica local para artistas como Jarabe de Palo (España), María Creuza (Brasil), Totó la Momposina (Colombia), entre muchos otros. Director de la revista Diffusion Magazine y Boutique Pro Audio y presidente de la Audio Engineering Society Sección Colombia. Ha liderado eventos académicos con profesionales como Wes Dooley, Vance Powell, Ryan Hewitt, Matt Waters, John Storyk, Nadja Walaszkovits, Mark Waldrep, Joel Hamilton y Fab Dupont. En el 2016, recibe el premio Board of Governors por parte de la Audio Engineering Society en reconocimiento a su liderazgo de la Conferencia Latinoamericana.

Carlos Andrés Caballero Parra - Presidente de la sección AES Colombia
Doctor en Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Mágister en E-Learning, Especialista en Postproducción de Audio y guitarrista clásico. Actualmente es profesor asociado e investigador en temas de patrimonio sonoro y producción musical de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Entre sus publicaciones están La Producción Musical en Estudio (2010), Composiciones y arreglos para Guitarra (2016). Ha participado cómo ponente en eventos de la Audio Engineering Society – AES, de la Association for the Study of the Art of Record Production – ASARP y de la Rama Latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular – IASPM-AL.

produccion fonografica

 

Más informes: Angie Viviana Romero, Secretaria Departamento de Música, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN