webDiana Mora egresada Icesi 2

Boletín de prensa #085

Diana Mora es egresada del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi (2012) y actualmente se encuentra trabajando en Colgate Palmolive como Gerente de Mercadeo Digital - Centro de Excelencia.

La trayectoria profesional de esta icesista inicia con su práctica laboral en Laboratorios Baxter en el 2012 como Diseñadora Multimedia en el Departamento de Capacitación. En este rol su función se basó en desarrollar el material e-learning para capacitar las áreas productivas y administrativas.

Al finalizar ese año, la egresada fue contratada por Colgate Palmolive Compañía como Diseñadora Web, en la cual tuvo a su cargo proyectos de actualizaciones web y lanzamientos de nuevos sitios web. Entre estos los nuevos sitios web para Colgate Vietnam y entre sus últimos proyectos lanzamientos de nuevos sitios para marcas de Cuidado Oral en Latinoamérica como Colgate Total, 360, Plax y Slim Soft.

En el 2016 Diana cambió de posición a Diseñadora Web Senior y se encargó de liderar los lanzamientos web para Latinoamérica en todas sus categorías: Cuidado Oral, Personal y del Hogar. Después de un año ejerciendo ese puesto, fue ascendida a la posición de Coordinadora de Diseño Web, posición en la cual adicionalmente contó con la responsabilidad de tener un equipo de cuatro personas para dar soporte a estos proyectos de Latinoamérica.

Un año después la Diseñadora de Medios Interactivos fue promovida a Gerente de Mercadeo Digital - COE. En este cargo tuvo la posibilidad de poder demostrar su liderazgo al máximo, al tener un equipo de 29 personas a cargo para culminar exitosamente el proyecto de migración de sitios web Dragonfly, en el que apoyaron a Colgate Palmolive Global para migrar los contenidos web de una plataforma a otra.

Diana Mora, actualmente cumple en este cargo un año y dos meses y entre sus responsabilidades están liderar la planificación anual, el presupuesto y los objetivos digitales para el equipo Centro de Excelencia, alineando a todos los equipos de marketing a nivel global. Actualmente su equipo COE cuenta con 16 personas y son responsables de todas las actualizaciones y lanzamientos web de Colgate a nivel global.

Para Diana crecer y actualizarse a nivel profesional es un requisito para ser mejor y entender su entorno. Por este motivo continuo sus estudios en la Especialización en Gerencia del Marketing Estratégico de la Universidad del Valle en el 2015.

Fruto de su constante disciplina y aprendizaje autónomo, la diseñadora ha recibido en dos ocasiones el premio "Gerenciando con Respeto", reconocimiento al esfuerzo en poner los valores de Colgate Palmolive en acción constantemente.

“La calificación "Altamente Efectivo" en los principios "Gerenciando con respeto" reconoce el compromiso de ayudar a Colgate crecer mediante la creación de un ambiente, donde la organización se beneficia plenamente de la contribución de todos. Este logro significativo distingue al empleado como un líder Colgate al establecer un valioso ejemplo para los demás”, explica la egresada.

Adicionalmente Mora ha sido reconocida por su desempeño profesional con el proyecto de migración de sitios web Dragonfly, a través del cual obtuvieron dos premios en el programa interno "Usted Hace la Diferencia", uno de los premios fue Idea Ganadora de Periodo y el otro fue Idea Ganadora Anual.

De su paso y formación en Icesi, la icesista reconoce: “Lo que más destaco de la Universidad fue la huella que dejó en mí, de siempre poder aprender pro activamente sin importar que reto laboral tenga. Es un sentimiento de superación constante, y eso es lo que me hace querer mejorar cada vez más”

Entre sus recuerdos en la Universidad menciona: “Recuerdo mucho los espacios fuera de clase. Era muy enriquecedor poder compartir con los compañeros de carrera en estos espacios de trabajo en equipo en tareas/proyectos y los que finalmente han logrado crear vínculos que duraran toda la vida con ellos”

Para Diana Mora la mejor enseñanza que le dejó la Universidad es: "El aprendizaje nunca termina, siempre podemos aprender más, el poder de lograrlo esta en uno mismo"