Boletín de prensa #091

Sebastián Calderón, egresado del programa de Química Farmacéutica (2014), trabaja desde hace dos años en Global Healthcare Colombia, empresa que se dedica a la fabricación y distribución de productos desechables para uso médico e industrial, como Director Técnico y de Calidad y se ocupa de administrar el área estratégica de aseguramiento y control de calidad, al igual que representar técnicamente a la empresa ante el Invima. Es también, el representante técnico ante los clientes en la solución de quejas y reclamos y representante y administrador del sistema de gestión de calidad.

sebastian calderon peque

Sebastián, quien se encuentra cursando el MBA en Icesi, asegura que la Universidad hizo muchos aportes en su vida personal y por eso afirma: “en Icesi aprendí a valorar la capacidad de auto estudio por medio de la metodología del aprendizaje activo, ya que me dio herramientas para adquirir, de manera autodidacta, conocimientos en varias áreas, incluso las que no tienen que ver con mi profesión. En mi vida profesional, permitió aterrizar y contextualizar la parte técnica en el ejercicio de la empresa, aportando valor agregado y de diferenciación en el aporte”.

De su paso por Icesi, Sebastián indicó que uno de los aprendizajes que más significado le dio a su vida universitaria, fue la metodología de análisis de información y la metodología de aprendizaje activo, ya que sus bases académicas están construidas desde ahí. “Recuerdo con mucho cariño a profesores como Nora Elena Valderruten, por su metodología práctica y profunda de enseñar. Supo llegarnos a todos con temas complejos en los primeros semestres donde era necesario interiorizar y entender conceptos de Química Orgánica básica”.

A los estudiantes que se encuentran cursando sus semestres universitarios les aconseja que se apropien de la metodología del aprendizaje activo para el análisis de los compromisos académicos, ya que esta les permitirá desarrollar su capacidad de análisis y les dará recursos para enfrentar el campo laboral, en cualesquiera de las áreas en que se desempeñen.

Sebastián escogió estudiar su posgrado en Icesi, porque destaca que esta es una universidad integral, que enfoca y aporta al desarrollo profesional en el área del conocimiento escogido, y resalta: “Icesi es integral en su enseñanza, te enfoca y te aterriza sobre la realidad del ejercicio de la empresa”. “No quiero terminar esta entrevista sin antes felicitar a la Facultad de Ciencias Naturales, que con tenacidad y compromiso ha sacado adelante profesionales integrales y que se proponen retos, que aportan al gremio y a la sociedad. Gracias por la dedicación con que la facultad atiende los requerimientos de los estudiantes