Boletín de prensa

Estudia tu doctorado en Icesi con el programa: Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, que busca beneficiar a mil colombianos de distintas regiones del país que incluyen maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país.

becas bicentenario peque

 

El Programa doctoral de Icesi

La Universidad Icesi invita a los interesados en realizar un doctorado en Economía de los Negocios,  en la modalidad de Becarios, participando del programa de Becas Bicentenario. Para este efecto, el Programa Doctoral adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, estará realizando acompañamiento a los aspirantes en la presentación de su proyecto a Colciencias, como parte del proceso de admisión.

El doctorado en Economía de los Negocios de la Universidad es destacado con su integración de temáticas de investigación y desarrollo en áreas financieras, administrativas y económicas, acreditada internacionalmente por la AACSB. Cuenta con un cuerpo profesoral del más alto nivel con 37 docentes especializados.

El doctorado de Icesi permite hacer investigaciones en:

  • Áreas administrativas (competitividad y mercadeo de las organizaciones)
  • Áreas económicas (economía y métodos cuantitativos)
  • Áreas financieras (Inversión, financiación y control)

Las Becas Bicentenario

El Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, apoya la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, entre ellas la Universidad Icesi, contribuyendo al cierre de brechas, para que maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, así como el resto de colombianos que no han tenido esta oportunidad en el pasado, puedan acceder a este programa, buscando con ello, además de la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto, un mayor desarrollo económico, social y ambiental del país. Con esta iniciativa se impulsa el cumplimiento de las metas de Equidad del gobierno nacional con las regiones.

La convocatoria es pública, abierta y competitiva y estará dirigida a las Instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, entre ellas la Universidad icesi, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales, acordes con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los Departamentos, que permitan conformar, luego de un proceso de evaluación de excelencia, la lista de candidatos elegibles a ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Con este programa, el Gobierno Nacional impulsa las metas del Pacto por la Ciencia, Tecnología y la Innovación: un sistema para construir el conocimiento de la Colombia del futuro, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, aportando al incremento del número de personas con formación doctoral por millón de habitantes, y para posicionar a Colombia, según este indicador, entre los primeros lugares en América Latina; y ser referentes internacionales por la capacidad de los científicos colombianos para la generación de conocimiento con altos estándares de calidad y de impacto, que elevan el bienestar, la riqueza y equidad en la sociedad.

Más información: Jhon James Mora, director del octorado en Economía de los Negocios, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.