Boletín # 094

Juan Angel web

Juan Esteban Ángel Borrero, es egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales en 2003 y tuvo el honor, en 1998, de hacer parte de los primeros estudiantes del programa en la Universidad Icesi. Actualmente, es el Gerente Corporativo de Relaciones Institucionales del Grupo Coomeva.

Ángel ha tenido experiencias laborales en diversos sectores económicos. “Fui secretario general de la Gobernación del Valle y secretario privado de la Alcaldía de Cali, en la academia trabajé como asesor del CIDER de la Universidad de los Andes y en el sector gremial estuve como director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, además de pertenecer a diversas juntas directivas” explicó el egresado.

Hoy en día, en el Grupo Coomeva, el egresado es el encargado de gestionar un adecuado relacionamiento del grupo con todos los sectores de interés, instituciones cooperativas, gremios, instituciones públicas y fuerzas vivas. Además, maneja lo concerniente a la imagen reputacional del grupo y sus comunicaciones tanto internas como externas.

Este economista y negociador internacional, que cursó un MBA en España, ha sido destacado por su trabajo “Fui becado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional como joven líder en Latinoamérica para desarrollar el curso en Instituciones Democráticas y Democracia Participativa en Estocolmo, Suecia” explicó Ángel, quien además tuvo la oportunidad de estar al frente de la ciudad como alcalde encargado durante unos días de noviembre en 2014.

Para el egresado, Icesi aportó a su vida profesional aspectos muy importantes, “sin lugar a dudas, lo que más destaco como aporte de la Universidad en mi vida profesional es la capacidad de análisis, nos brinda la posibilidad, frente a cualquier situación, de recolectar información, evaluarla, proponer acciones, ejecutarlas y medir los resultados” agregó.

Ángel cree, firmemente, que en Icesi hay un aspecto más allá de lo académico y es que también enseñan a ser un buen ciudadano, “Eso quiere decir que, te inculcan una preocupación por los demás, por tu ciudad e invitan a que trabajes por hacer de tu entorno un lugar mejor donde vivir” añadió. No obstante, con nostalgia, recuerda espacios icónicos de la Universidad como el samán y las actividades extracurriculares que hacía durante su pregrado, “tengo presentes los partidos de futbol y los torneos del campeonato interno, entre otras, creo que todavía tenemos el rótulo de ser el primer equipo, primíparo, campeón del torneo interno de futbol 11. Pero, sin lugar a dudas, tengo presentes las discusiones económicas y políticas sobre el país donde siempre fueron respetadas las posiciones del otro” enfatizó.

Este egresado del Colegio Jefferson, igualmente, recuerda mucho al profesor Enrique Rodríguez Caporalli, a Julio Cesar Alonso, Jerónimo Botero, Blanca Zuluaga, entre otros, así mismo, al rector Piedrahita a quién le tiene una gran admiración y aprecio. Indudablemente le tengo una inmensa gratitud a la Universidad por todo lo que significó para mi formación como ser humano y gran parte de lo que soy hoy, es por lo aprendido en Icesi” recalcó Ángel.