Medea web

Boletín de prensa #146

El viernes 5, sábado 6 y lunes 8 de abril se realizará en Icesi la temporada de estreno de la obra Medea Liquida del grupo de teatro Escena Cero Colectivo. Las funciones que se llevarán a cabo en el edificio G de la Universidad Icesi a las 7:00 Pm, 6:30 Pm y 7:00 pm, respectivamente, son de entrada gratuita y para asistir solo debes acercarte a Bienestar Universitario o a los integrantes del grupo de teatro y ellos te dará las entradas.

Medea Líquida se trata de Jasón, quien, en compañía de los argonautas, han emprendido un viaje hacia la cólquide, surcando los mares para recuperar el vellocino de oro como artilugio que le devolverá el poder y su territorio. En la cólquide le espera Medea y sus extensiones como tentáculos que ansían la llegada del hombre que la hará perder para que él, Jasón, gane, todo en nombre del amor… Medea carga con los muertos, que a nombre del amor ha ejecutado, hasta Corinto, su última estación, donde traicionada ahogará sus fantasmas de los muertos pasados y futuros para resarcir así sus acciones y evitar que sean en vano.

Esta es una obra en formato no convencional, en espacios naturales y acuáticos, le propone al espectador un recorrido por estaciones que los saca de la comodidad de la butaca y el edificio teatral, para probar otras formas de involucrarse con la teatralidad contemporánea.

El elenco de la obra es:

Jasón: Daniel Steven Rojas

Medea: María José Ortiz

Creusa: Luisa Betancourth / Mariana del Mar Madera

Caronte: Luis David Jaramillo

Medeas y muertos flotantes:

Angélica Uberlinda Espinosa (Nodriza)

Mariana del Mar Madera

Luz María Montilla

Charol Escudero

Luisa Betancourth

Maria Camila Trujillo