esteban

Boletín de prensa #152

“La Universidad Icesi es el lugar que me permitió comenzar este camino profesional, en el que crecí no solo profesional, sino personalmente y que, al ser tan importante en esa etapa inicial, se convirtió en una segunda casa para varios de los que nos graduamos de ella”.

Esteban Ocampo Villafañe es egresado en 2011 de la Universidad Icesi de los programas de Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad. Actualmente trabaja en Alpina Productos Alimenticios S.A. y se desempeña como Gerente de E-Commerce y Canal D2C en donde lidera la estructuración del canal y la implementación de la estrategia de e-commerce y de llegada directa al consumidor en la compañía: D2C, D2D; además de negociar y elaborar diferentes estrategias comerciales con los diferentes e-retailers que existen a nivel nacional: Pure Players, Brick & Clicks, Last Milers y Canal Delivery.

Ocampo, inició en Colombina en el área de mercadeo de confitería, y luego trabajó durante casi siete años en Groupon, una compañía multinacional de e-commerce, en donde se desempeñó en diferentes roles como Key Account Manager, Sales Trainer, Sales Manager y Head of Sales para Colombia y Perú. Hoy, este egresado icesista tiene un reto muy interesante en una compañía como Alpina, pues tiene a cargo la creación de un nuevo canal de ventas en una empresa de consumo masivo en alimentos, además de tener que trabajar en equipo todo el tiempo con áreas interdisciplinarias como mercadeo, innovación, tecnología, logística, legal, finanzas, entre otras. Una de las misiones de su rol es identificar nuevas oportunidades de negocio y ecosistemas existentes en donde la compañía pueda participar para incrementar el relacionamiento directo con los consumidores, ojalá llegando con un producto Alpina hasta la puerta de su casa.

El icesista lo que más recuerda de su vida universitaria, fue tener la oportunidad de participar en diferentes actividades y programas extracurriculares. No solo tomar cursos técnicos; sino también la posibilidad de participar en múltiples actividades más y tomar electivas en otros temas. “La Universidad Icesi fue el lugar que me permitió aprender temas específicos de las carreras que cursé, pero también me permitió crecer personalmente, relacionarme y hacer grandes amistades”, comenta Esteban.

Lo que más destaca de Icesi es el aprendizaje activo, pues ayuda a los estudiantes y profesionales a ser proactivos en cualquier situación, les enseña siempre a ir un paso más allá y estar en constante aprendizaje. El aprendizaje activo siembra las bases para que el estudiante sea curioso y recursivo siempre, le guste estar revisando tendencias, aprendiendo nuevos temas y desempeñándose de manera autónoma cuando tiene un trabajo, buscando su resultado y objetivo ideal.

“Si tuviera la oportunidad de conversar con un estudiante de último año de colegio, le diría que estudiar Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Icesi, le brindará la oportunidad de abrirse al mundo, de ir más allá en una economía clásica, aprender un poco de diferentes temas: política exterior, diferentes culturas, costumbres y sobre todo en tener un acercamiento más amplio del mundo de los negocios: mercadeo, finanzas, comercio exterior”, puntualizó el egresado.