Alejandro 1

Boletín de prensa #160

“En España y en cualquier parte del mundo, los egresados Icesistas sobresalimos”: Creative Art Director de Publicis Emil Madrid.

Alejandro González Sarmiento es egresado del colegio Champagnat de Popayán, de los programas de Diseño de Medios Interactivos y de Mercadeo Internacional y Publicidad (2017) de la Universidad Icesi. Nuestro egresado se desempeña como Creative Art Director en el área de CRM de Publicis Emil Madrid.

Desde hace casi tres años, nuestro egresado está radicado en Madrid, ciudad donde realizó su práctica. Inició su experiencia profesional en Ogilvy, empresa donde al finalizar sus seis meses de práctica, tuvo la oportunidad de continuar como digital art director y trabajar para marcas como: Ford, Loewe, Massimo Dutti o Iberia. Actualmente, tiene a cargo la dirección de arte en Publicis Emil Madrid, entre sus funciones está la creación y producción de campañas de publicidad para los clientes de Mercedes Benz y Smart. Esto incluye lanzamientos de nuevos productos, campañas de retención de clientes, servicios de posventa, y captación de nuevos clientes.

“Creo que estoy ya en la “bola de nieve” de la publicidad y quiero seguir creciendo en este campo. Mercedes Benz es una marca muy exigente y llegar al grupo Publicis es un gran reto principalmente porque el talento que hay dentro es demasiado, entonces, solo el hecho de dar la talla ya es un reto, pero quiero seguir creciendo profesionalmente”, aseguró Alejandro.

Él destaca mucho la formación que recibió en la Universidad Icesi, considera que los profesionales Icesistas tienen un plus, el cual es muy notorio cuando ingresan al mundo laboral.

Alejandro 2

“Aquí en España seguimos sobresaliendo porque estamos muy bien preparados; creo que Icesi es una base muy sólida que nos hace llegar a las empresas y que éstas nos quieran retener porque somos muy autónomos y sabemos de todo”, puntualiza nuestro Icesista.

Ha recibido varios premios publicitarios, representando a la universidad en Young Lions, y el Ogilvy, Wina Awards, Effie.

“Lo que más recuerdo de la Universidad, es una persona que marcó mi carrera, mi amiga y profesora Emily Gallego. Su clase y la vida real hacen un “Match” tremendo en el que dices “Ostia, esto se parece a lo que vi en esa clase” o “Emily si me lo decía” jajaja. Es muy guay cuando eso pasa”, finaliza González.