felipe quintero

Boletín  de prensa #174

Andrés Felipe Quintero es egresado del programa de Administración de Empresas (2008) de la Universidad Icesi, y estudiante de la Maestría en Gestión de la Innovación. Actualmente tiene su propia empresa llamada GLOBAL&COMEX, y se desempeña como el Gerente de la compañía. Durante más de 20 años, este icesista ha adquirido experiencia en el área de Supply Chain en organizaciones nacionales y multinacionales (comercio exterior, compras, logística y planeación), logrando identificar una necesidad de apoyo y asesoría en el sector de las Pymes, lo que lo motivó a emprender esta iniciativa como una oportunidad de vida.

Quintero inició su trayectoria laboral en la compañía Agecoldex S.A como Jefe de Comercio Exterior durante cuatro años, posteriormente, trabajó durante nueve años en las áreas de Comercio Exterior, Compras Internacionales y Finanzas en Adidas Colombia Ltda, DIRECTV S.A., JGB S.A. y Tecnoquimicas S.A. También trabajó en Fleischmann Foods S.A., durante seis años como Líder de Supply Chain, manejando las áreas de Compras, Comercio Exterior, Planeación y Logística. Desde hace dos años está al frente de su propia empresa la cual se enfoca en Servicios y Consultorías en Comercio Exterior llamada GLOBAL&COMEX. De forma permanente apoyan a empresas del sector tales como: textil, automotriz, alimentos, insumos médicos, químicos, entre otros. “Brindamos un servicio innovador a las Pymes en el campo de comercio exterior, para disminuir sus costos en la cadena de abastecimiento (fletes internacionales, agenciamiento, fletes locales y almacenamiento), mediante la figura de Out-Sourcing e In-House y a la medida del cliente, ya que gran parte de ellas se encuentran desatendidas, con bajos presupuestos y cierto desconocimiento”, cuenta el egresado.

Andrés Felipe ha tenido algunos reconocimientos importantes en su trayectoria profesional que fueron otorgados por la presidencia de Fleischmann Foods S.A. y Región Sur América, por obtener el mayor ahorro generado en compras internacionales durante cinco años consecutivos.

Este icesista destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional haber fortalecido sus principios y valores, como también, generar grandes amistades que han perdurado en el tiempo. En lo profesional, resalta el prestigio que da la Universidad Icesi, pues le permitió abrió puertas en diferentes organizaciones para obtener la experiencia que necesitaba para emprender.

“Lo que más recuerdo de la Universidad Icesi son los torneos que se organizaban de futbol y tenis, deportes que me apasionan”, finalizó Andrés Felipe.

Más información sobre su empresa en www.globalycomex.com