Boletín de prensa #202

monica cadavid1

Mónica Cadavid, egresada del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi (2016), es la coordinadora de Unidad de Trabajo Legislativo y el Enlace Nacional del Representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri en el Congreso de la República.

Esta Icesista realizó su práctica profesional en Italia como pasante en análisis y fortalecimiento de las relaciones bilaterales para la Embajada de Colombia en Roma. Durante 6 meses asistió al Embajador y funcionarios diplomáticos en labores propias de la Misión, especialmente en la elaboración de informes políticos y económicos sobre la actualidad italiana con el fin de analizar posibles escenarios para las relaciones bilaterales.

Previo a su vinculación al Cámara de Representantes, Mónica trabajó en diversas campañas políticas, como asesora en proyectos de contratación y en el negocio familiar relacionado a cultivos de café, que le han permitido fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, y conocer sobre la gestión y administración pública.

Durante su paso por la Universidad Icesi, hizo parte del cuadro de honor por ocho semestres consecutivos, recibió la Beca a la Excelencia Académica en 2007 y ocupó el segundo lugar en la ponencia para el seminario “Taiwán: Historia, Política y Actualidad” en 2015. Para Mónica, la Icesi es formadora de líderes capaces de afrontar retos y proponer soluciones gracias a la metodología de enseñanza que le permite a los estudiantes ser profesionales destacados y con grandes proyecciones.

“La Icesi es formadora de líderes. Los profesores fueron una parte muy importante de mi vida para lograr definir qué quiero hacer y por cuál camino optar.