Boletín de prensa # 206

Natalia Lora web

Natalia Lora es economista y negociadora internacional egresada de la Universidad Icesi en 2008. Hoy, y desde hace nueve años, es la gerente comercial de exportaciones de Carvajal Empaques. “Hace nueve años me inicié en el área de logística y he construido una carrera en diferentes dependencias de la compañía hasta llegar, hace tres años, a desempeñarme como Gerente Comercial de Exportaciones” dice la egresada.

Lora es la encargada de liderar la atención a todas las cuentas clave de exportaciones de la compañía. La egresada tuvo su práctica laboral y posterior experiencia en una empresa fuera de Colombia y sobre ello cuenta: “hice practica y trabajé en Interworld Freight, una empresa de logística especializada en transporte de carga vía marítima y aérea con cobertura mundial y con base en los Estados Unidos”.

Para Natalia Lora es importante continuar con la preparación académica, por eso, desde que se graduó de su programa de pregrado, siguió con sus estudios, y acerca de eso dice “estudié un MBA en la Universidad de los Andes y un Master in Global Management en Tulane University, Nueva Orleans, Estados Unidos”.

Para esta economista y negociadora internacional la formación integral de Icesi ha jugado un papel fundamental no solo en su vida profesional, sino en lo personal y es por ello que afirma: “en la Icesi aprendí la integridad como ser humano que me permite equilibrar valores y conocimiento intelectuales para ser líder en las diferentes facetas profesionales y personales. Además, ser egresada de Icesi me ha dado un gran respaldo y reconocimiento para la vida laboral”.

De sus años en la Universidad, la egresada recuerda, “tengo muy presente todos los momentos de integración que tuvimos con mis compañeros bajo el icónico samán y también la misión educativa en Europa que me permitió conocer otras culturas y fortalecer mi vida en muchos aspectos”.

Lora, graduada del Colegio Bolívar en el 2003, destaca de Icesi el gran empeño por enseñar a sus estudiantes a ser emprendedores en cualquier posición que se desempeñen, bien sea como independientes o como empleados. Hablando de los tiempos de universidad, rememora: “…recuerdo mucho a la profesora Natalia González, que no solo es un excelente ser humano, sino que las materias que vi con ella las recuerdo con gran aprecio. Fue mi inicio con la Economía y entender la operación de los mercados, herramientas clave a la hora de entender cómo operan para así generar estrategias de ventas”.

Esta icesista les recomienda a los estudiantes que se encuentran iniciando su vida universitaria, “esta etapa que inician trae grandes retos y es el espacio para probarnos a nosotros mismos que podemos llegar tan lejos como podamos establecer nuestras metas. ¡Sean ambiciosos! Nosotros somos dueños de nuestro propio futuro y es ahora cuando empezamos a construir y a entender lo que realmente queremos hacer y ser. Busquen su pasión, eso los hará felices y los llevara muy lejos” enfatizó.