Boletín de prensa

La revista América Economía acaba de publicar el ranking de las mejores escuelas de negocios de América Latina, ubicando a la Universidad Icesi de Cali, en el puesto número 13 y en el puesto número dos en Colombia. Solo dos Universidades del país, se ubicaron entre los 20 primeros puestos de los mejores MBA´s de Latinoamérica. 

mba peque

La revista América Economía de Chile publica anualmente el “Ranking MBA Latinoamericano” que posiciona las mejores escuelas de negocios del continente. En él participan escuelas de negocios de países como Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, entre muchos más. En los primeros puestos de esta clasificación, tres universidades de Chile se mantienen como las universidades punteras del ranking de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, a propósito de sus programas de MBA.

Este ranking cuenta además con siete subcategorías en las cuales se evaluan la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time especialistas (75%), la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en journals de la especialidad (20%) y la productividad de ese claustro especialista expresado en la cantidad de papers ISI por profesor a jornada completa (5%). En la especialidad de finanzas y mercadeo, Icesi se encuentra en el top 10.

“El mantenernos por seis años consecutivos entre las primeras 20 universidades de Latinoamérica y segunda en Colombia, es un reconocimiento muy importante para nosotros ya que refleja el compromiso que tenemos por ofrecer un programa de MBA con excelente nivel académico, a la vanguardia del mundo empresarial y ejecutivo. Nuestro MBA busca formar líderes que asuman responsabilidades gerenciales con una visión global y estratégica y por esto, nos enfrentamos al desafío de proyectarnos como uno de los mejores programas de la región”, aseguró María Angélica Cruz, Directora Administrativa de Maestrías de la Universidad Icesi, quién también afirmó que la valoración conferida por América Economía es muy satisfactoria ya que, en los últimos tres años, hemos tenido un crecimiento continuo en el componente de “producción y difusión del conocimiento”, lo cual se refleja en un incremento tanto en la cantidad como en la calidad de la producción intelectual de nuestros profesores, y  en el componente de “internaciolización y diversidad”.

Más información: María Angélica Cruz, Directora Administrativa de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación