Boletín de prensa #221

CAMPO1 01

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi (CDEE-Icesi) desde hace 34 años trabaja en la formación de una nueva cultura empresarial, llena de innovación y sensibilidad social, motor para el desarrollo económico y sostenible de la región.

Desde hace 28 años, uno de los programas tradicionales del CDEE ha sido el Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial, orientado a jóvenes de colegios privados de la ciudad entre 12 y 17 años.

Este año el CDEE, orienta su propósito de formación empresarial a los jóvenes de Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la ciudad de Cali, que no cuentan con los recursos necesarios para fortalecer las iniciativas empresariales desarrolladas en las IEO.

Por tal motivo, lanza su campaña #Empresarios del Futuro, la cual busca que los empresarios de la región puedan becar e inspirar a los jóvenes de las IEO a participar en un programa de inmersión empresarial que les permita adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de su proyecto de vida.

El Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial “Vacaciones en mi propia empresa”, se realizará el 9 al 19 de Julio del 2019 en las instalaciones de la Universidad Icesi y las actividades del Campo se basan en la metodología de aprender-haciendo.

Durante dos semanas los jóvenes participantes desarrollan competencias y características de los empresarios o de los intraempresarios como: originalidad, autoconfianza, flexibilidad, construcción de redes, empatía, orientación al logro, y visión de carrera empresarial. Además, participan en visitas empresariales, charlas de empresarios, juegos de rol, desarrollo de oportunidades de empresa, talleres de creatividad, y talleres de desarrollo de competencias empresariales.

Le invitamos a unirse a nuestra campaña y donar una beca. El costo de la beca por joven es de Quinientos mil pesos Mcte. ($500.000) y lo puede hacer a título personal o a través de la empresa.

Con su aporte, el joven becado tendrá durante 9 días, refrigerio mañana y tarde, almuerzo, materiales de trabajo, certificado de participación y actividad de cierre.

Más informes: Claudia Bahamón, Asistente CDEE, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono 572-555 23 34 Ext. 8236 – Directo 572-3212002