2Grupo Olimpiadas Matemáticas Icesi 1

Boletín de prensa #229

“La tecnología y los cambios en la sociedad exigen conocimientos cada vez más técnicos en áreas afines con las matemáticas (como la computación, las finanzas, inteligencia artificial y avances tecnológicos). La transversalidad de las matemáticas como ciencia madre en todas las áreas en indiscutible y cada vez toma más fuerza en la vida diaria”

La Universidad Icesi cuenta con el grupo de Olimpiadas de Matemáticas, un grupo entre 15 y 20 estudiantes de diferentes programas, en las que se realizan diversas actividades centradas en la resolución de problemas tipo olimpiadas, usando técnicas avanzadas. A través de estos problemas se trata de ayudar a los estudiantes a liberar su máximo potencial de inteligencia y conocimiento.

“Participar en este grupo ha sido muy importante para mí, especialmente en temas de resolución de ejercicios para las Olimpiadas, ya que el profesor Jose Luis Gamarra nos enseña una metodología que permite abordar los problemas de manera fácil y comprensible. Para mí este espacio es muy bueno porque te hacen sentir cómodo y se logra trabajar en equipo complementándonos “Jeison Narváez, estudiante de octavo semestre del programa Economía y Negocios Internacionales.

El grupo se reúne los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m en el salón 104A (Cambas) y miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (en salón por definir) y abre su convocatoria para las mujeres interesadas en participar.

Es importante participar del entrenamiento y pertenecer al equipo pues permite desarrollar habilidades de comprensión y resolución en problemas avanzados relacionados con la vida misma y sus complicaciones implícitas”, afirma Jose Luis Gamarra, Profesor del Dpto. de Matemáticas.

Informes:

Hendel Yaker

Profesor TC Dpto. matemáticas

Coordinador del equipo olimpiadas matemáticas

Jose Luis Gamarra

Profesor HC Dpto. matemáticas