LGU3

Boletín de prensa # 243

Durante los días jueves y viernes 6 y 7 de junio, con el apoyo de la Embajada de Los Estados Unidos,  se realizó el encuentro bi-nacional de investigadores Land Grant University Consortium integrado por  University of California – Davis, Michigan State University, Purdue University, Cornell University, New México State University, Texas A&M University, University of Florida, Pennsylvania State University, Washington State University con investigadores de  las Universidades del Valle, Catolica de Manizales, Manizales, Autonoma de Occidente, Los Andes, La Salle, Mariana, Rosario, Antioquia, Fundación Universitaria del Area Andina, Norte, Jorge Tadeo Lozano, Tecnológica de Pereira,  CESA e Icesi.

El Consorcio Land Grant University Colombia es una iniciativa pionera de nueve (9) universidades públicas y territoriales de Los Estados Unidos, con el compromiso de contribuir a la paz duradera en Colombia a través del desarrollo rural y agrícola. Creado en 2015 con la asistencia de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Consorcio busca aprovechar la misión de la concesión de tierras y la experiencia en agricultura aplicada y servicios de extensión para ayudar a crear una economía rural próspera, inclusiva y sostenible en apoyo de los esfuerzos de consolidación de la paz en Colombia.

Participaron:

• Max Planck Institute of Plant Breeding Research & Universidad del Valle
  • Cenicaña
  • Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT
  • Agrosavia
  • Cámara de Comercio de Cali

DSC1732

Michelle Riebeling Agregada Cultural de la Embajada en su discurso de apertura del encuentro manifestó “Desde la creación del Consorcio, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia ha apoyado diferentes misiones y proyectos para promover y facilitar nuevos vínculos entre las universidades Land Grant y sus contrapartes en Colombia. Nos complace ver que en esta reunión se encuentran representadas casi 30 instituciones de todo el país, entre las cuales no solamente hay Universidades, sino la Cámara de Comercio, Agrosavia, Cenicaña y Colciencias, entre otras. Celebro que todas estas instituciones hayan decidido participar, ya hemos avanzado en los contactos institucionales y estamos en el mejor momento para construir una relación de largo plazo, por esta razón, la reunión ha sido diseñada con una metodología que permite el encuentro cercano entre investigadores con intereses comunes, que esperamos genere proyectos específicos de cooperación.”

Informes:

Audrey Mariel Arcilla Rivera.

Auxiliar Administrativa

Dirección de Relaciones Internacionales