Boletín de prensa #246

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas –Cienfi- de la Universidad Icesi, pone a disposición del público general, los resultados del pronóstico del ganador de la Copa América 2019.

Copa America peque

Los autores de este proyecto son Julio César Alonso Cifuentes, director del Cienfi, y los estudiantes de la Maestría en Economía Diego Antonio Bohórquez Ordoñez y Cristian Camilo Urbano Florián.

Según los resultados de las 10.000 simulaciones del torneo, la Selección Colombia es la favorita al título, con una probabilidad de 28.6%. El segundo favorito al título es la selección local, Brasil, con una probabilidad de 23.3%, seguido por Argentina (21.7%).

El informe, con los detalles del modelo y sus predicciones, puede consultarse en la página web de publicaciones periódicas del Cienfi: http://www.icesi.edu.co/publicaciones-periodicas-cienfi/images/pdf/MUNDIAL/Predicciones_Copa_2019.pdf  

Más información: Julio Cesar Alonso, Director del Centro de Investigación en Economía y Finanzas –Cienfi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tel. 5552334, ext. 8224