64204409 345367599459722 8349169922365980672 n

Boletín de prensa #257

Este 20, 21 de junio se llevará a cabo la primera #UXPedition, una experiencia que busca abrir puertas a 15 participantes (entre ellos estudiantes de quinto semestre en adelante de Diseño de Medios Interactivos y egresados del mismo programa), alrededor de la temática de Experiencia de Usuario.

UXPedition se realizará en Medellín y su jornada, que contempla dos días, se desarrollará de la siguiente manera:

Día 1 - 20 de junio:

Workshop Icesi Interactivo en PSL, una empresa de desarrollo de software ágil, especializada en ofrecer servicios de TI desde sus centros de desarrollo en Latinoamérica. En este espacio los estudiantes de Diseño de Medios Interactivos, Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas trabajarán de manera interdisciplinaria en 3 componentes esenciales en la construcción de productos de talla mundial:

1. Desarrollo de interfaces y UX
  2. Desarrollo backend
  3. Infraestructura en la nube

Día 2 - 21 junio:

En el último día los UXPedicionarios visitarán la empresa Ilógica, una consultora y agencia digital colombo chilena que con un claro enfoque en la estrategia del negocio y las experiencias de servicio. Luego visitarán Globant, una compañía global con un amplio portafolio de servicios y con clientes como Coca-Cola, Puma, Cisco, Walmart, Mercado Libre, LinkenIn y FOX entre otros.

Posteriormente realizarán un tour en el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N, una corporación creada para promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, que incrementan la competitividad de la ciudad y de la región.

La UXPedition finalizará con la visita y un workshop en Accenture una organización global con experiencia en más de cuarenta sectores y con clientes en más de 120 países.

Sobre UX Pedition

UXPedition conecta la industria y la academia a través de visitas empresariales buscando que los estudiantes del programa conozcan de cerca las dinámicas de producción y que a su vez las empresas conozcan el perfil profesional del Diseñador de Medios Interactivos de Icesi que tiene un enfoque claro en diseño de Experiencia de Usuario, un perfil cada vez más demandado por las organizaciones.

UXPedition hace parte de la iniciativa UXLab Icesi que nace como respuesta a la creciente demanda de servicios enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios (UX) de productos y servicios digitales en la región y el país. UXLab Icesi pone a disposición del sector TI un amplio portafolio de servicios acompañado por profesionales, investigadores y expertos en UX para investigar, capacitar, evaluar, entrenar y acompañar a las empresas del sector TI en la mejora y optimización de sus procesos, productos y servicios digitales. UXLab Icesi hace parte de Innlab, el laboratorio de innovación de la Universidad Icesi, iniciativa comprometida con la innovación en la región a través de los programas de entrenamiento y formación acádemica.

Conozca más sobre UXLab Icesi en www.uxlabicesi.com

Siganos en: IG: @uxlabicesi FB: UXLabicesi