Boletín de prensa # 258

Cuerpos en movimiento web

En este momento, y hasta el 16 de julio, se encuentra abierta la convocatoria del 2do Encuentro de Danza Cuerpos en Movimiento de Icesi dirigida a todas las agrupaciones de baile que deseen participar de esta vitrina, que congrega en Cali a más de 3500 personas en torno al baile.

Esta edición, que contará con México como país invitado, se realizará entre el 5 y el 8 de noviembre de 2019 en el campus universitario de Icesi. Durante esos días, habrá 7 modalidades de danza, 3 escenarios, talleres y conversatorios y más de 300 artistas en escena.

“A la convocatoria se podrán postular agrupaciones o talleristas interesados en participar. Se pueden inscribir con la disciplina más acorde a la dirección de su grupo, pues el encuentro incluye distintas especialidades de danza como salsa, ballet, contemporánea, urbana, árabe, tap, y folclor” agregó Francisco Posso, docente de Icesi y productor del evento.

Cuerpos en Movimiento es un espacio de acceso gratuito para el público, creado para la proyección y fortalecimiento de las artes escénicas, donde se promueve la interacción y unión entre los artistas, además de la recreación y el goce de toda la comunidad interesada.

Lo que hace especial a Cuerpos en Movimiento, según palabras de su director, es “no es un congreso, tampoco un festival y menos una competencia, Cuerpos es un encuentro en donde los artistas, talleristas, agrupaciones y público en general vienen a compartir e intercambiar saberes en las artes escénicas, para poder enriquecer sus proceso artístico, personales y profesionales”.

“Para esta 2da versión contaremos con espacios que tienen la infraestructura y lineamientos técnicos necesarios para el desarrollo óptimo de los espectáculos y en donde se velará por el bienestar de los artistas involucrados en el encuentro” explicó Posso.

Además, el encuentro tiene un componente académico que se llevará a cabo por medio de talleres de diferentes especialidades de la danza, además de conversatorios y ejercicios reflexivos sobre temas conceptuales técnicos y artísticos.

A continuación, encontrará los enlaces para descargar y llenar los documentos de la convocatoria, tanto para agrupaciones como para talleristas:

Agrupaciones:

Talleristas:

Toda la correspondencia, inquietudes o cambios podrán ser dirigidos al Área de Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi ubicada en la Calle 18 # 122 – 135 Pance en Santiago de Cali, comunicándose al PBX (2) 555 23 34 Ext. 8818 o, preferiblemente, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

cuerpos movi