Boletín de prensa #267

Este jueves 20 de junio a las 9:00 a.m. será el lanzamiento del Observatorio para la Equidad de las Mujeres en el Valle del Cauca. Este le permitirá al departamento contar con un centro de producción de datos sobre la autonomía y la equidad de las mujeres, que sirvan como insumo para la construcción de políticas públicas de impacto local y regional, con objetividad, neutralidad e independencia.

¿Qué es el Observatorio?

El Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) es el resultado del trabajo de investigación adelantado por la Universidad ICESI con el apoyo de la Fundación WWB Colombia. En su diseño, el OEM, se ha basado, entre otros aspectos, en indicadores asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los indicadores y procesos de medición internacionales y nacionales de similar orientación como el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, el Gender Equality Index del  Instituto Europeo para la Igualdad de Género, y el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, por citar algunas de las experiencias consultadas.

De esta manera, el OEM pondrá a disposición de los tomadores de decisión regionales y nacionales, así como de organismos con incidencia en los diferentes asuntos que afectan la vida de las mujeres, un repositorio de datos locales generados con el respaldo científico del Centro Nacional de Consultoría, una de las mejores firmas encuestadoras del país.

Lanzamiento del OEM

Desde las 9:00 a.m. de este jueves 20 de junio en el Auditorio Principal de Comfandi San Nicolás, se llevará a cabo el lanzamiento del Observatorio para la Equidad de las Mujeres en el Valle del Cauca con la participación de Juan Carlos Rivillas, Director de Investigaciones de Profamilia; Ana Carolina Quijano, Subsecretaria de Género de Cali; Lina Arbeláez, la Directora de Género de PNUD Colombia; y Lina Buchely, Directora de OEM.

OEM FINAL

Más informes: Lina Buchely, Directora de OEM, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.