webMaria del Mar egresada ING IND copia

Boletín de prensa #272

Maria del Mar Revelo es egresada de la Maestría en Ingeniería Industrial (2019) y de la Especialización Gerencia del Medioambiente (2009) de la Universidad Icesi. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos en Lean Institute Colombia.

La trayectoria laboral de Maria del Mar se consolida en el 2006 en el cual ejerce como Responsable EH (medioambiente e higiene) en la organización Michelin Cali – Bogotá, posteriormente, en el 2013, se desempeña como Jefe EHS (seguridad industrial, medioambiente y seguridad Física) en Apex Tool Group. Dos años después Maria del Mar Revelo, en la misma organización, es promovida como Jefe de Distribución, adicional a sus funciones como EHS, apoyando los centros de distribución de Colombia y Chile.

Además de su trayectoria nuestra egresada icesista continuó formándose como Especialista en Gerencia de Salud Ocupacional en la Universidad del Rosario (2011).

Paralelo a su crecimiento en el campo profesional, desde el 2012 hasta la actualidad, nuestra egresada se desempeña como docente en las áreas de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud, Gestión energética en ICONTEC.

En el 2018 la icesista inició en Lean Institute Colombia, empresa con experiencias Lean en manufactura, servicios, retail, alimentos, agro, cementos, educación, entre otros.

Esta organización, hace parte de Lean Global Network, con sede en Boston EEUU, la más grande red Lean que tiene presencia en 31 países, que tiene como misión, a través de un flujo de valor orientado al cliente, crear una comunidad Lean con entrenamientos, educación, eventos, material de aprendizaje, trabajando para darle fuerza y convertirse en un agente de cambio Lean.

Maria del Mar ejerce en Lean Institute como Gerente de Proyectos, siendo responsable de generar valor en las organizaciones, permitiendo identificar mejoras en los procesos, desarrollando capacidades, identificando problemas a resolver, generando transformación en el pensamiento base de la organización.

Su recorrido en la Maestría de Ingeniería Industrial en Icesi aportó a nivel profesional y personal de manera significativa: “Destaco de esta Maestría el método, la estructura, el relacionamiento y el intercambio de buenas prácticas. Gracias a esta experiencia defino a Icesi como calidad y excelencia académica”       

 Informes:

Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.