GIANCARLO

Boletín de prensa #279

Giancarlo Montealegre es egresado del programa Ingeniería Industrial y Administración de Empresas, graduado con honores Cum Laude en febrero del 2012. En la actualidad trabaja en Colgate Palmolive como Gerente de Marca Cremas Dentales Región Andina.

La trayectoria profesional de Giancarlo inicia como practicante en Unilever en el 2011 en la ciudad de Cali, compañía que lo trasladó a Bogotá en el 2012 para ocupar el cargo de Analista de Desarrollo de Canal Tradicional, dentro del área de Trade Marketing. Posteriormente Giancarlo Montealegre tuvo la oportunidad de trabajar año y medio en Quala en áreas comerciales y de Trade Marketing donde participó en lanzamientos de marcas importantes como Popetas y a su vez lideró proyectos de desarrollo para el canal.

Una vez finalizado su período de trabajo en Quala, (2015) el Ingeniero trabajó cuatro años en la industria de licores para la compañía francesa líder del sector, Pernod Ricard, donde tuvo la oportunidad de trasladarse al exterior, propiamente en Ciudad de México, gerenciando marcas dentro de la categoría de Whiskies y Cognac.

Finalmente, en enero de 2019, regresó a Cali para asumir el reto actual en Colgate Palmolive como Gerente de Marca, siendo responsable del gerenciamiento y desarrollo de las marcas premium dentro de la categoría de cremas dentales, para la región Andina, la cual está conformada por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.  Dentro de sus funciones principales del cargo se encuentra la estructuración y ejecución del plan anual de las marcas bajo un pipeline grid de innovación acelerado, ejecución de plan de medios tradicionales y digital, y gerenciamiento del presupuesto anual de inversión de las marcas.

Paralelo a su crecimiento laboral, el egresado icesista realizó Diplomados Comerciales en la Universidad Javeriana de Bogotá y de Gerenciamiento de Proyectos en la Universidad de las Andes con el fin de actualizarse.

Fruto de su disciplina y su pasión como profesional, en el 2017 Giancarlo obtuvo el premio en Pernod Ricard Colombia al mejor proyecto de innovación del año, gracias a los positivos resultados de la marca de Whisky Something Special alrededor de diversos proyectos de experiencia de marca, medios digitales y ejecución en el canal.

De su experiencia en Icesi lo que más destaca como aporte a su vida personal y profesional son la educación de calidad, las excelentes relaciones personales que le dejó, no solo amigos sino networking profesional, además del sello de ser Icesista que tiene una importancia alta dentro de las compañías en Colombia.

Entre sus recuerdos en la Universidad el Ingeniero Industrial y Administrador de Empresas destaca la metodología de aprendizaje activo, a Francisco Piedrahita y las excelentes personas que tuvo la oportunidad de conocer como profesores míos a lo largo de mi  su carrera.

Para nuestro egresado la Universidad Icesi es: “La mejor universidad de la región y una de las mejores del país, la cual ha venido dándole durante muchos años, un gran aporte a la educación de los colombianos, brindando no solo conocimiento sino valores como persona a sus profesionales

Informes: