Boletín de prensa #281

john ceballos

John Ceballos, egresado del programa de Derecho (2006), es Juez en el Juzgado 13 Administrativo Oral del Circuito de Medellín donde se encarga de solucionar aquellos conflictos entre los ciudadanos y las diferentes entidades del estado de orden nacional, departamental o territorial, o conflictos entre entidades del estado.

Este Icesista, especialista en Derecho Internacional Aplicable a los Conflictos Armados y en Derecho Administrativo, realizó su práctica en la Sala laboral del Tribunal Superior del Distrito de Cali - Valle del Cauca. Durante seis meses, tenía la función de proyectar los fallos de segunda instancia para la aprobación y firma de los magistrados con los que hacía sala su jefe directo.

Al finalizar su práctica, ingresó a la Oficia de Apoyo Judicial de los recién creados Juzgados Administrativos en Cali; posteriormente, se vinculó al Ejército Nacional a hacer curso de Oficial del Cuerpo Administrativo en la Escuela Judicial de Cadetes General Jóse María Córdoba en Bogotá, donde se desempeñó como Asesor de Legislación y Doctrina Castrense en la Oficina Jurídica del Ejército Nacional y como Director de Análisis Jurídico Institucional de la misma entidad. Además, hizo parte de la Controlaría General de la República con sede en Bogotá como profesional en la Controlaría Delegada para el Sector Social, de la Caja de Vivienda Popular del Distrito de Bogotá como asesor y a finales de 2018 fue nombrado como Juez en la ciudad de Medellín.

De su paso por la Universidad Icesi, John destaca su visión de puertas abiertas, la cercanía de los profesores con los estudiantes y la exigencia en cada una de las clases, lo que le permitió desarrollar habilidades que lo han destacado como profesional y persona.

La universidad me dio herramientas para afrontar mi vida académica y laboral. El sistema de aprendizaje activo es una herramienta para mi vida que me permitió  sacar adelante los estudios que realicé posteriormente, así como todos los retos laborales que he tenido”, afirma John.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN