Boletín de prensa #287

Guillermo Buenaventura, profesor del Departamento de Estudios Contables y Financieros, editó su nuevo libro Gestión Financiera del Capital de Trabajo en la Empresa.

ecoe peque

El libro presenta y aplica los modelos que asisten a la administración de los elementos del capital de trabajo de la empresa, desarrollados con rigurosidad conceptual y matemática. Estudia la toma de decisiones sobre inversión y financiación de los activos de corto plazo (inventarios, cuentas por cobrar, caja y efectivo) en la empresa, enfocando los dos factores antagónicos, los costos y el riesgo; esta condición se aprovecha en el empleo de modelos optimizantes, o sea, que matemáticamente conducen a la mejor solución, extendiéndose también a decisiones sobre mezclas de productos y fuentes alternativas de financiación, como descuento a clientes, bancos y factoring.

Más información: Guillermo Buenaventura, profesor del Departamento de Estudios Contables y Financieros , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.