Boletín de prensa #288

Luis Berggrun, profesor del departamento de Finanzas, acaba de publicar su artículo “Extreme daily returns and the cross-section of expected returns: Evidence from Brazil” en el Journal of Business Research (indexado en ISI en el primer cuartil).

bergrum peque

El documento hace parte, como segundo artículo, de una edición o número especial de la conferencia BALAS (Business Association for Latin American Studies) donde se publicaron solamente seis artículos (de los 80 presentados en la Conferencia).

En resumen, el artículo halla, para el mercado accionario brasileño, que acciones con retornos diarios muy altos dentro de un mes tienden a tener retornos subpares en el mes siguiente. Este patrón puede deberse a sesgos de comportamiento de los inversionistas (por ejemplo, preferencia por acciones con la posibilidad de presentar retornos muy altos, aunque con muy baja probabilidad).

Más información: Luis Berggrun P., Ph.D., Profesor Asociado Departamento de Finanzas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.