Boletín de prensa #314

La Universidad Icesi presenta a la comunidad Icesista, las dos nuevas Escuelas que rigen desde este segundo trimestre, para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

decanos peque

Escuela de Administración

La Escuela de Administración estará bajo el liderazgo de Carlos Enrique Ramírez, quien se posesiona como Decano.

Enrique Ramirez 2019 final

El Doctor Ramírez es Economista de la Universidad Javeriana, Máster en Negocios Internacionales de London Metropolitan University y Ph.D. in Management de Tulane University.

Ingresó a Icesi en el 2000 como director del programa de Economía y Negocios Internacionales y desde el 2011 se venía desempeñando como director de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. En el 2017 la Universidad Icesi le otorgó la Distinción Excelencia Académica como reconocimiento a sus labores de docencia, investigación y gestión de programas.

Programas, departamentos académicos y centros adscritos a la nueva escuela de Administración

• Pregrado: programas de Administración de Empresas, Mercadeo Internacional y Publicidad
  • Posgrado: La dirección de maestrías con sus cinco maestrías de profundización: Maestría en Administración (MBA, Global MBA), Maestría en Finanzas, Maestría en Mercadeo, Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud
  • Departamentos: Gestión Organizacional, Mercadeo y Negocios Internacionales
  • Centros: ICECOMEX, POLIS, KAIROS

Escuela de Economía y Finanzas

guerrero 1

La Escuela de Economía y Finanzas estará bajo el liderazgo del Dr. Ramiro Guerrero Carvajal, quien se posesiona como Decano.

El Doctor Guerrero es Economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Universidad de Maryland y Universidad de los Andes), Máster en Política Económica de CERDI-Université d'Auvergne en Francia. Candidato a Ph.D. del King's College London, Fellow del Takemi Program in International Health de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Se ha desempeñado como director de investigación del Harvard Global Equity Initiative (HGEI) en la Universidad de Harvard, viceministro de Protección Social en Colombia, investigador en Fedesarrollo, editor de economía de la revista Semana y director de PROESA.

Programas, departamentos académicos y centros adscritos a la nueva escuela de Economía y Finanzas

• Pregrado: Economía, Economía y Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas
  • Posgrado: el Doctorado en Economía de los Negocios y las tres maestrías en investigación: Economía, Finanzas Cuantitativas y Ciencias Administrativas
  • Departamentos: Economía, Contable y Financiero
  • Centros: PROESA, CIENFI, CENSEA Y PUNTO DE BOLSA.

Más informaciónMaría Cristina Navia, Secretaría General, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.