Bancada vallecaucana

Congresistas vallecaucanos elegidos por voto popular

La bancada vallecaucana la conforman los trece representantes a la Cámara que le corresponden al departamento por su volumen poblacional, más los senadores que han nacido en el Valle o que han obtenido la mayor parte de sus votos en el mismo (no hay un número definido sino que varía elección tras elección o cuando las circunstancias lo ameritan).

En las gráficas de los representantes a la Cámara, el número entre paréntesis es el número de votos que obtuvieron en las elecciones.

En las gráficas de los senadores, los números entre paréntesis son el número de votos que consiguieron en el Valle del Cauca y el porcentaje que esos votos representan con respecto al total de votos logrados en todo el país.

Ver Gráficas: Eleeciones de 2014 | Elecciones de 2010 | Elecciones de 2006 | Elecciones de 2002 | 

Elecciones de 1998

Perfiles de los miembros actuales de la bancada vallecaucana

Cuando el Congreso tomó posesión en julio de 2010, la bancada vallecaucana estaba conformada por trece representantes a la Cámara y doce senadores. Sin embargo, hoy en día, el número de estos últimos se redujo a diez como consecuencia del fallecimiento en enero de 2012 de Juan Carlos Rizzetto y la renuncia de Dilian Francisca Toro en febrero de 2013, quien está siendo investigada por presunto lavado de activos.

Representantes a la cámara | Senadores