¿Quiénes somos?

Equipo de Valle Visible


El 12 de octubre de 2012 fue lanzado formalmente el capítulo regional Valle Visible en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de la ciudad de Santiago de Cali. Este capítulo forma parte de una red de observatorios, encabezada por el programa Congreso Visible de la Universidad de los Andes, dedicada a realizar un seguimiento y análisis sistemático del Congreso de la República.

Fundado hace más de catorce años, en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, el programa Congreso Visible comenzó en 2010 a instituir convenios con distintas universidades del país para realizar un análisis más minucioso del comportamiento de las bancadas de los diferentes departamentos. Fue así como nacieron capítulos regionales en Antioquia (liderado por la Universidad EAFIT), Atlántico (Universidad del Norte), Valle del Cauca (Universidad Icesi) y Nariño (Organizaciones de la Sociedad Civil con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD), estableciéndose una mecánica de red que permite la realización de un trabajo más eficiente.

Dentro de este marco, Valle Visible se constituye como una iniciativa liderada por profesores y estudiantes del Programa de Ciencia Política de la Universidad Icesi, interesados en tender puentes entre los legisladores del departamento y la ciudadanía con el objetivo de fortalecerla mediante el ofrecimiento de herramientas para una participación más informada y, por lo tanto, una rendición de cuentas más eficaz.

La principal estrategia para lograrlo, consiste en la publicación regular de boletines informativos y realización de eventos sobre el trabajo legislativo. Ambos se constituirán como un complemento, enfocado en los intereses regionales, de la completa información presente en el sitio web: www.congresovisible.org

Equipo Valle Visible

Director:

Juan Pablo Milanese
Ph.D. en Ciencias Políticas y Sociales de la Università degli Studi di Bologna con maestría en Relaciones Internacionales de la misma universidad. Se graduó de Politólogo de la Universidad de Buenos Aires. Es actualmente Profesor Asistente del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi. Sus áreas y temas de interés son: política comparada, instituciones políticas, relaciones ejecutivo-legislativo, análisis electoral.
Datos de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.