Usted está en Inicio - Sector eléctrico - Entidades
 
Subtitulo



Cooperativa de Trabajo Asociado Convenios Calima

Reseña Histórica :

La Cooperativa de Trabajo Asociado Convenios Calima fue fundada para fomentar la creación de fuentes de trabajo, para sus asociados con el desarrollo de actividades socioeconómicas de provisión sistemática de bienes y servicios a terceros.

En el esquema de esta organización resulta factible la contratación de procesos, mantenimiento, producción y administración de acuerdo a la valoración de las necesidades, en los diferentes sectores económicos bajo la interventoría de la empresa contratante.

Como Cooperativa de Trabajo Asociado no está sujeta a la legislación laboral, modalidad que es aplicada a los trabajadores dependientes, en ese tipo de Cooperativas. La vinculación del trabajo personal y directo de los gestores se regula por lo previsto en las normas estatutarias, régimen de trabajo asociado, régimen de compensaciones, de previsión y seguridad social.

MISIÓN:
Convenios calima es una cooperativa de trabajo que procura fomentar fuentes de empleo para los asociados , mediante la prestación de servicios a terceros en las diferentes áreas a nivel nacional, procurando un bienestar al asociado y su grupo familiar que propenda por el crecimiento integral de la cooperativa, dentro de un clima de cooperación y mutuo apoyo.

Lo anterior permite desarrollar una participación activa de todos sus miembros y el reconocimiento de su trabajo social, destacándose de esta manera el mejor talento humano en las empresas de los diferentes sectores económicos donde se presta servicios, diferenciando la Cooperativa de otras por sus costos y calidad en atención tanto al asociado como a la empresa.

VISIÓN:
La Cooperativa de Trabajo Asociado Convenios Calima tiene la visión de convertirse en el siglo XXI, en una empresa líder a nivel nacional, dentro del esquema del cooperativismo como una gran organización de trabajo asociado donde su mayor potencial sea el talento humano.
Todo ello por que esta empresa desea brindar un servicio que la destaque como la cooperativa líder y de gestión social más reconocida por las organizaciones de todo el país, comprometida con la filosofía, principios, valores y políticas establecidas.

Productos y Servicios Actuales :

El departamento de trabajo social, adelanta programas de desarrollo, que contribuyan a la formación integral del ser humano, para así lograr un equilibrio a nivel, individual, familiar, laboral y social.

Áreas Claves de Resultados :

Programación de actividades de acuerdo a necesidades detectadas, mejoramiento de calidad de vida socio - laboral, aprovechamiento del tiempo libre, mejoramiento condiciones físico-mentales del trabajador y su familia.

Auxilios Educativos para Asociados :

Estos se dan para estudios superiores, intermedios, postgrados o terminación de la educación básica. Para hijos de asociados una vez al año, ya sea para estudios básicos o superiores.

CELEBRACIÓN DE FECHAS ESPECIALES :
se tienen en cuenta: día de los niños, navidad, cumpleaños, día de la mujer, día de la madre, de la secretaria etc.

CURSOS DE COOPERATIVISMOS :
Es un compromiso que todos los trabajadores asociados estén capacitados en educación Cooperativa, así se da cumplimiento a la ley, de igual forma esto contribuye al conocimiento de los deberes y derechos de los asociados creándoles mayor compromiso y sentido de pertenencia con su organización.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y CULTURA:
Que las actividades lleguen hasta el núcleo familiar, para generar integración social, desarrollo y crecimiento personal.

SALUD : Programas de brigadas de salud, para el Asociado y sus familias. Apoyo y orientación Psicológica, encuentros matrimoniales.

CAPACITACIÓN A LA FAMILIA :
Dar capacitación a los cónyuges, en áreas que puedan generar, ingresos familiares o creación de microempresas.

CREDIFÁCIL :
Para calamidades domésticas se conceden créditos con intereses muy bajos, de igual forma se manejan créditos educativos y necesidades básicas. Cada préstamo es sujeto a estudio, teniéndose en cuenta la capacidad de endeudamiento y necesidad del mismo.

PROGRAMAS DE VIVIENDA :
se trabaja con los mismos delegados a la Asamblea, mediante la creación de un fondo que permita apoyar al asociado en la adquisición de vivienda, programa que se viene adelantando teniéndose en cuenta algunos requisitos para poder otorgar estos auxilios propios de la cooperativa.

Algunas Empresas a las que ha Prestado sus Servicios :

Los servicios ofrecidos por la Cooperativa cuentan con una red nacional de convenios que permite contratar en diferentes radios de acción como son Cali, Bogotá, Barranquilla, Villavicencio y zonas cercanas a cualquiera de estas áreas.

Algunos clientes con los cuales se ha mantenido vínculos comerciales son: EPSA S.A., Sucromiles, La Maravilla, Hotel Dann, financiera Dann, Aguas de Colombia del grupo Fanalca, Aire técnica, Gegara, entre otros.

Cifras Significativas :

En la actualidad la Cooperativa cuenta con aproximadamente 1000 asociados, cifra bastante significativa teniendo en cuenta que fue fundada el 10 de agosto de 1999 e inició operaciones con el trabajo asociado en noviembre del mismo año.

A nivel administrativo se ha logrado un buen trabajo en equipo que permite dar un servicio óptimo tanto a los asociados como a las empresas con las cuales se tiene un vínculo de contratación de mano de obra.


Contácto:  


Sede: Avenida 2a C Norte # 24 - 17 Barrio San Vicente, Cali.
Teléfonos:(57-2) 661-1644, 667- 1567, 683-9009
E-MAIL : convenios@uniweb.net.co
Web Site: www.coonvenioscalima.cjb.net

GALERÍA DE IMAGENES

Anterior

Universidad Icesi - Cali - Colombia | Calle 18 No. 122-135 | Teléfono (572) 555 23 34 | Fax (572) 5551441
Recomendamos navegar con Internet Explorer 6.0 o superior