Herbario

El Herbario de la Universidad Icesi cuenta con una infraestructura, equipamiento y personal capacitado para el análisis y recolección de especies de plantas en el Valle del Cauca. En su acervo se tienen registradas unas 13.000 muestras botánicas que agrupan a más de 300 especies, lo cual brinda a la comunidad académica la posibilidad de tener una representación de la biodiversidad de plantas de la región y el país, además de ser un espacio para docencia e investigación.

El Herbario contiene muestras de valor biológico único, ya que cuenta con plantas colectadas en lugares poco visitados por investigadores. Un ejemplo de esto es la familia de los anturios (Araceae), la cual fue revisada por el experto mundial, Tom Croat (Jardín Botánico de Missouri) en noviembre de 2015, quien en dos días descubrió 50 especies nuevas de este grupo de plantas en las instalaciones del Herbario.

Contacto

José Alejandro Riascos RamírezAnalista de colecciones biológicasFacultad de Ingeniería, Diseño, y Ciencias Aplicadas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Tel: (602) 555 2334 Ext. 8760Cali - Colombia