La Colección Zoológica de la Universidad Icesi cuenta con una infraestructura, equipamiento y personal capacitado para el análisis y recolección de especies animales vertebradas e invertebradas en el Valle del Cauca.

El papel de las colecciones zoológicas es muy importante para la sociedad ya que almacenan una parte del patrimonio natural de la nación, esto les permite servir como referentes de información para cualquier actividad que involucre uso y estudio de los especímenes consignados y también documentar los cambios de la diversidad biológica a través del tiempo.

La Colección Zoológica de la Universidad Icesi cumple una serie de normativas para el uso, conservación y restauración de los especímenes de acuerdo a estándares nacionales e internacionales y ha establecido protocolos y procedimientos para su adecuado funcionamiento y prestación de servicios.

Contacto

Carlos Humberto Valderrama Ardila
Jefe del Departamento de Ciencias Biológicas.
Extensión: 8848
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Gustavo Adolfo Londoño Guerrero
Profesor Tiempo Completo del Departamento de Ciencias Biológicas.
Extensión: 8565
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.