Boletín de Prensa 028 abril de 2006

El cronista Juan José Hoyos, invitado a la presentación académica del libro de crónicas elaborado por estudiantes de todos los programas

Se 'destapa' en la Icesi una botella de ron pa’l flaco

Este miércoles la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi presentará ante la comunidad caleña Una botella de ron pa’l Flaco, un libro con 23 crónicas, escritas por estudiantes de todas las carreras que exploraron la cotidianidad de la ciudad desde buses, funerarias, prostíbulos, universidades, semáforos, peluquerías, bares y otros sitios urbanos de Cali.

Una botella de ron pa’l Flaco es el resultado del modelo educativo de la Icesi, que estimula el desarrollo de competencias, entre ellas la lectoescritura en materias como el Taller de Crónica, dictado por el profesor Hárold Kremer.

Desde esta semana ya está circulando la segunda edición, cuya presentación académica contará con la presencia del cronista Juan José Hoyos, conocido por su novela Tuyo es mi corazón y ganador del Premio Nacional de Periodismo Germán Arciniegas, en 1985.

El escritor Hoyos, egresado de la Universidad de Antioquia, fue redactor del periódico EL TIEMPO durante siete años y fue director de la revista de la Universidad de Antioquia, donde ha sido profesor de periodismo en la Facultad de Comunicaciones. Ha participado, además, como escritor invitado del International Writing Program de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 324; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co