StarkBaas – Historia de Emprendimiento

Jeffry Lennis, ingeniero de sistemas y Jonathan Valencia, estudiante de ingeniería industrial, se conocen hace más de 15 años, tiempo en el que han desarrollado y fortalecido una amistad con confianza suficiente para decidir que quieren emprender juntos, y aunque cada uno tiene sus propias responsabilidades, siempre buscan tiempo para generar proyectos compartidos, que siempre están relacionados con desarrollo de software.

 – Nacimiento de la Idea – Entre sus proyectos, se dieron cuenta de que muchas de los procesos en programación se repetían, que cada vez que iniciaban un nuevo proyecto debían escribir desde cero líneas de código que ya habían hecho antes, así que buscaron una solución para no tener que efectuar el mismo paso cada vez. De esta manera nació STARKBAAS, como un programa para solventar una necesidad propia, algo que les facilitara la vida al desarrollar aplicaciones, una herramienta que les permitiera ahorrar tiempo y por lo tanto mejorar su productividad.

STARKBAAS es una plataforma web para desarrolladores de software que pone a la disposición del usuario recursos para disminuir el tiempo en el proceso de desarrollo. Está enfocado en simplificar el desarrollo del backend.

Video Tutorial

Un día, en un meetUp de la cámara de comercio de Cali, los dos amigos se vieron comentando su idea entre los asistentes. Y no pasó desapercibida, de hecho gustó, y despertó el interés de alguien que de inmediato quiso implementarla. Con ilusión y  dedicación empezaron Jeffry y Jonathan a trabajar con esta persona, descubriendo el potencial de STARKBASS a medida que avanzaban.

Ya querían encaminar la idea hacia la realización de un negocio rentable, así que la invitación a participar en la convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC del programa de Apps.Co de MinTIC y Colciencias les cayó como anillo al dedo. Jeffry ya conocía un poco sobre ésta iniciativa, pues como buen ingeniero de sistemas, le gusta mantenerse actualizado en su campo de acción, y había completado varios de los cursos de programación que Apps.co ofrece través de su plataforma web. Con esta oportunidad, ambos percibieron que era lo que buscaban para potencializar la creación de su propio negocio, y motivados por los actuales resultados, no dudaron en aplicar.

STARKBASS pasó los filtros de la convocatoria, y en este momento reciben acompañamiento de un equipo de mentores expertos en temas de emprendimiento. Ellos expresan que la asesoría en mercadeo y validación es lo que más necesitaban; y gracias a esto encontraron un nicho para lo que se proponen, además de adquirir herramientas para analizar y tomar decisiones: “Teníamos una idea muy amplia. Aterrizamos la idea a una necesidad que los desarrolladores de verdad necesitan”.

Los dos caleños manifiestan que con STARKBAAS buscan, además de independencia económica, aportarle a la región a través de la generación de empleos, pues creen que la raíz de los problemas de violencia que se viven en su departamento es la falta de recursos. Creen en que cambiar la condición de las personas cambia el entorno.

– Actualmente – Son considerados como opción para los desarrolladores en crear sus soluciones, STARKBAAS pasó de ser una idea a un negocio con gran potencial y el día de hoy tienen usuarios en Colombia, Argentina, Chile y México.

Más información sobre STARKBASS en:

www starkbaas.com

 Facebook/starkbaas

Twitter@starkbaas

Comentarios