Iniciativas AppsIcesi en la Hackathon Agro 2016

SAPCA_03

Los días 26, 27 y 28 de Febrero se realizó en jornada continua la Hackathon Agro 2016, evento organizado por la Embajada Británica en Colombia y que tuvo lugar en la Universidad San Buenaventura de Cali.
Participaron equipos emprendedores que plantearon soluciones a problemas relacionados al aprovechamiento y buen uso del agua, a la trazabilidad de productos y al monitoreo y seguimiento de actividades agrícolas. Se presentaron 40 equipos que fueron apoyados por 22 mentores nacionales e internacionales, con experiencia en agro, tecnologías móviles, desarrollo de software y negocios.

Nuestras iniciativas AppsIcesi, SENAGRO y SAPCA, que comparten enfoque agrícola, participaron en el evento, obteniendo SAPCA el segundo lugar del concurso y el premio de un espacio de CoWorking por 6 meses.

Los Equipos

SAPCA_21

SAPCA hizo parte de nuestra séptima iteración. Su propósito de conectar a comercializadoras de pequeños productores de café de calidad con clientes internacionales le valió el segundo puesto de la Hackathon, pues su idea se traduce en el mejoramiento de los procesos productivos, excelencia en trazabilidad, logística y la comercialización eficiente.

WWW  sapca.com.co
Facebook  /swsapca
Twitter  @swsapca
Mail  informacion@sapca.com.co

SenagroEquipo

SENAGRO es una iniciativa de la octava iteración, actualmente se encuentra recibiendo acompañamiento por parte de AppsIcesi. Su objetivo es apoyar procesos de control y optimización de uso de maquinaria agrícola midiendo el consumo de combustible en tiempo real a través de un dispositivo de hardware y software.

WWW  senagro.com.co
Facebook  /projectSenagro
Twitter  @SenAgroApp
Mail  info@senagro.com.co

 

Comentarios