#KickOffAppsCo 9 Iteración: Bienvenidos Nuevos Equipos

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial-CDEE de la Universidad Icesi de Cali, en el marco del programa Apps.Co  de MinTIC y Colciencias, dio inicio el pasado 5 de Agosto de 2016 a la la 9ª Iteración de su fase de “Descubrimiento de Negocios TIC” a través del evento KickOff. El evento contó con la presencia Rodrigo Varela (Director del CDEE), Jhon Fernando Cardona (Líder de la fase de Descubrimiento de Negocios del programa Apps.co), Gabriel Amorocho (Consultor Senior de la fase de aceleración en Cali del programa Apps.co),  el equipo de AppsIcesi, y los nuevos empresarios que recibirán acompañamiento.

Del Valle del Cauca y Cauca fueron escogidas las 20 empresas más sobresalientes que aplicaron a la convocatoria (con ideas en aplicaciones móviles y/o web que solucionan una problemática específica) en la zona suroccidente del país. En el evento cada equipo expuso su idea de negocio, entre las cuales se distinguieron propuestas en sectores como: alimentos, convivencia ciudadana, educación, servicios administrativos, gastronomía, agro, salud, servicios públicos, restaurantes, consumo masivo y ganadería.

A lo largo de las siguientes ocho semanas, los equipos desarrollarán a través del acompañamiento de un grupo de expertos un prototipo mínimo viable,  validarán su idea en el mercado y se darán cuenta si el cliente está dispuesto a pagar por ella.

Estos fueron los equipos que se presentaron:

Equipos 9 Iteración

MiskiMiskiAdvergame que permite crear, modificar y comprar productos de pastelería en la web.
Mediciones InteligentesMediciones InteligentesMide en tiempo real el consumo de agua y energía.
Mae FlorestaMae FlorestaIncentiva el interés de estudiantes de colegio a través de animaciones 2D.
La ChivaLa ChivaApp que abre el mercado a emprendimientos locales de productos alimenticios.
JumpersJumpersEs el primer restaurante futurista en Colombia. Sus mesas interactivas brindan una nueva experiencia a los clientes.
Clinic FileClinic FileApp que permite tener una historia clínica digital a usuarios del sistema de salud.
GoPetGoPetBrinda servicios para el cuidado de mascotas. Conecta a dueños con cuidadores amantes de las mascotas.
SaveEnergySaveEnergy Sistema que permite el control de consumo energético.
GankoGankoDetecta parámetros de bienestar animal para ganado bovino.
INDUAL AsesoresINDUALOfrece asesorías en pro del cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura a través de una App.
AppetAppetBrinda información para amantes de las mascotas.
Inversiones AgroInversiones AgroConecta a agricultores con distribuidores mayoristas de frutas a través de sms.
ImpsosalonImpsosalonFacilita la gestión de salones de belleza.
HealthPROHelthPROIncrementa los clientes de compañías farmacéuticas.
Power BackpackPower BakcPAckMaletín con direcciones para usuarios de bicicleta.
EagleEagleBrinda monitoreo, control y seguimiento de las pertenencias del usuario.
BiagrumBiagrumGestiona información agrícola para productores.
Dr HelpDr HelpServicio de telemedicina por interconsulta.
Dondeencali.comDondeencaliConecta a microempresarios de productos de diseño con clientes.
Aplicación web para fortalecimiento empresarialAppWebparafortalecimientoAplicación web que certifica de sistemas de gestión de calidad.

Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial-CDEE, de la Universidad Icesi de Cali – Programa Apps.Co

Mayores Informes:
Inés Elvira Gonzáles