Últimos días para que emprendedores digitales apliquen a la convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co

Todas las personas interesadas en crear un negocio TIC que se encuentren en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño, pueden participar en la convocatoria del Ministerio TIC y su iniciativa Apps.co, que estará abierta hasta el 24 de julio del presente año.

Cali, julio de 2017. Apps.co es un programa diseñado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que nace para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Dentro de su fase de Descubrimiento de Negocios TIC, brinda acompañamiento a iniciativas empresariales en etapa temprana. En el Valle del Cauca, Cauca y Nariño, la Universidad Icesi de Cali, a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, es el aliado que se encarga de desarrollar el programa en la región.

La apropiación de la tecnología crece exponencialmente en todo el mundo, y esto no excluye a Colombia. Con la puesta en marcha del Plan Vive Digital para la Gente del Ministerio TIC, se han conectado 1.075 municipios con fibra óptica y actualmente seis de cada 10 colombianos tienen una conexión a Internet. Esta masificación abre las puertas al desarrollo del ecosistema digital nacional, y este a su vez, a nuevos mercados.

Sabemos que existen oportunidades, por eso estamos buscando personas que quieran sumarse a nuestra comunidad de emprendimiento. Ciudadanos que hayan identificado un problema en la sociedad, y que, a través de aplicaciones web y móviles, desarrollo de software o contenidos digitales, planteen una solución, para que, con el acompañamiento de Apps.co, la conviertan en un negocio sostenible.

Hasta el próximo 24 de julio se encuentra abierta la convocatoria, y desde la Universidad Icesi se brinda apoyo en el proceso de inscripción a todas las personas interesadas en participar.

DSCN1895

Durante ocho semanas, mentores especializados guían a los equipos de emprendedores en un proceso para validar su idea ante el mercado, estructurar un modelo de negocio y desarrollar un producto mínimo viable, que los deja listos para dirigirse a sus primeros clientes.

Posteriormente sigue un periodo de afinación y apropiación de ocho semanas más, en las que se busca continuar con el potencial de escalabilidad, fortaleciendo al emprendimiento a través del aprendizaje propio obtenido en la implementación del producto en ambientes reales, asesoría en la proyección financiera para la sostenibilidad del modelo y en la validación de las hipótesis.

La Universidad Icesi, como entidad aliada, ha acompañado 142 iniciativas desde el inicio del programa. Cuenta con equipos que han logrado llegar a un punto de equilibrio y que han obtenido ventas hasta por $1.000 millones en un año.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, están creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Enlace para inscripción: https://apps.co/inscripciones/convocatoria/convocatoria-a-equipos-de-emprendedores-iteracion-/

MÁS INFORMACIÓN
Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE, de la Universidad Icesi de Cali – Programa Apps.co
Teléfono (+57-2) 5552334 – ext. 4025-4026