Formación y asesoría

La Biblioteca de la Universidad Icesi ofrece a la comunidad universitaria sesiones de formación o acompañamiento sobre los recursos digitales especializados, herramientas de apoyo a la investigación, uso de gestores bibliográficos y desarrollo de las competencias informacionales.

Es el servicio por el cual puedes solicitar asesorías sobre acceso y uso de contenidos digitales, manejo de herramientas de apoyo para la investigación y normas de citación, las cuales te permitirán fortalecer la solución de problemas de información en el ámbito personal y profesional.

Estudiantes de pregrado y posgrado activos, docentes e investigadores con vinculación vigente y colaboradores.

  • Ser usuario activo de la universidad.

Las sesiones se orientan de dos maneras:

Sesiones donde se desarrollan competencias informacionales que fortalecen los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, así como la solución de problemas de información en el ámbito personal y profesional. Las sesiones son personalizadas, con base en los intereses y necesidades específicas del profesor.

Como profesor puede solicitar el acompañamiento de un Formador de biblioteca en el salón de clase para sus estudiantes. Estas sesiones se orientan según el nivel académico del curso y el objetivo indicado por el profesor para el acompañamiento.

Diligencia el formulario de solicitud del servicio, en caso de que presentes inconvenientes, puedes escribir al correo basesdedatos@listas.icesi.edu.co

* Al acceder a este enlace usted acepta los términos y condiciones de prestación del servicio.

En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales:

Si desea conocer más información acerca de este servicio: